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Ginkgo
Yo probé el VDSL
24-05-2021

Velocidad de subida Movistar Radio (Router 4G)

Hola,

 

Hace unos meses contraté internet de segunda residencia con Movistar Radio ya que no llega la fibra ni ADSL.

A la hora de trabajar, he visto que la velocidad de subida es de entorno 0,8Mbps lo que hace imposible teletrabajar haciendo uso de videoconferencias. He tenido varios problemas afectándome en el trabajo. Sin embargo cuando comparto el 4G de Movistar desde el móvil, la velocidad de subida es de 4Mbps, una velocidad mucho más aceptable para una conexión estable en casa. ¿Hay alguna forma de aumentar la velocidad de subida? En la situación en la que estamos, tengo que teletrabajar y estoy pagando por un servicio "ilimitado" y veo que la conexión del móvil es mucho mejor, por lo que agradecería una solución para continuar haciendo uso del servicio sin que me afecte en mi trabajo diario.

Gracias por vuestra ayuda.

23 Respuestas

  • Avatar de Ginkgo
    Ginkgo
    Yo probé el VDSL
    25-05-2021

    Hice las pruebas pero la velocidad de subida no supera los 600kbps, lo que hace imposible mantener una videoconferencia de trabajo. Compartiendo el 4G desde el móvil me llega hasta a 6Mbps ( al final he tenido que usar el 4G de Movistar desde el Móvil para trabajar). ¿Por qué no es posible tener la misma velocidad que en el móvil con 4G de Movistar cuando estoy pagando incluso más por una conexión de segunda residencia?

     

    Gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-05-2021

    Hola Ginkgo.

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido tus datos, comprobamos que en la línea nos consta todo bien. Cuando sea posible desenchufa el router de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo. Espera que esté sincronizado con las luces encendidas y comprueba la conexión a Internet. Nos confirmas el funcionamiento cuando hayas realizado las pruebas. Efectúa un test de velocidad si es posible por cable en Movispeed (pincha aquí).

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-05-2021

    Hola Ginkgo.

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder ayudarte, envíanos por privado (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

     

    Un saludo.

     

    Angela.