Foro

Pandemonium25
Yo probé el VDSL
16-02-2023
Resuelto

Velocidad inferior a la contratada

Hola. Tengo contratada la velocidad máxima que ofrece Movistar (Fusión Total) de 1 Gb, pero desde hace tiempo,  haciendo el test de Movistar, por cable ethernet, con el nuevo router smart wifi6, y con otras aplicaciones cerradas, no paso de 750-850 Mb. Con otros tests de velocidad, el resultado es bastante inferior. Parece que esto les está pasando a bastantes personas, de modo que Movistar aumenta los precios y baja la velocidad. ¿Qué está pasando? Hace tiempo sí alcanzaba -e incluso sobrepasaba- los 1.000 Mb.

• Hola Pandemonium25-

Muchas gracias por  la información que nos facilitas. Para que podamos dar por finalizado este hilo, te agradeceríamos si lo puedes cerrar, pulsando para ello  en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado. 

Un saludo. 

Carmen

19 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Pandemonium25
    Yo probé el VDSL
    18-02-2023

Hola, Chisparra98, y gracias. Mira el mensaje que le acabo de enviar a Irene.

Saludos, 

Pandemonium25
    Yo probé el VDSL
    18-02-2023

Buenas tardes, Irene.

Te cuento: antes de marear más la perdiz, se me ha ocurrido hacer el test varias veces, en iguales conndiciones a las que me indicaste, con un router HGU (no el Smart wifi6), igual al que no hace tanto  me alcanzaba 1 Gb y más. El resultado (con el test de Movistar, para tener resultados homogéneos)ha sido el mismo que con el Smart wifi6. No paso de los 850 Mb/s. Curiosamente, si hago el test (con ambos routers) entrando en el test de Movistar por el enlace que me enviaste en tu anterior mensaje, llego a los 950 Mb/s.  aproximadamente; pero si entro en el test navegando, no paso de los 850. (!!). ¿Cómo se explica?

Desde luego, con otros tests siempre me sale menos que con el de Movistar.

En fin, con todo esto llego a la conclusión de que el problema seguramente no se resolveria reseteando el router, sino que, simplemente, Movistar me envía menos Mb/s del los 1000 que tengo contratados., No es que con 850 no pueda apañarme (aunque, lógicamente, cuando tengo activado el wifi éste también me da menos de los que debería en una vivienda muy alargada, y he tenido que recurrir a un buen repetidor para ver bien la TV en la sala de estar), pero me da rabia que Movistar me haya bajado la velocidad por peteneras.

Saludos, 

chrisparra98
    Yo probé el VDSL
    17-02-2023

Hola Pandemonium25 por experiencia personal los test de Ookla y Movistar depende del servidor al que se te conecte. Pues estos tendrás mayor velocidad o menor dependiendo de eso.

Te recomiendo que hagas varios test de velocidad aquí

https://www.testdevelocidad.es/

Púes este test es el que me recomendaron los técnicos de Movistar.

Haz diferentes test 2 en modo normal y otros 2 en modo seguro con función de red y nos comentas si la velocidad es más estable a GB 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-02-2023

Buenas tardes Pandemonium25,

Gracias por remitirnos la información solicitada. Te recomendaríamos cuando pueds que efectúes un reset de fábrica al router mediante la pulsación con un objeto punzante (palillo, clip...) en el orificio reset de la parte posterior del router. Antes de cursarlo ya que se iniciaría con los valores de fábrica, para que no pierdas las configuraciones personalizadas que dispones, te recomendaríamos gestionar un guardado de información, te dejamos este enlace que te explica el proceso. 

Muchas gracias, un saludo

Irene

Pandemonium25
    Yo probé el VDSL
    17-02-2023

Edito mi anterior respuesta.  He vuelto a probar, y, a pesar de que algo ha mejorado, si hago el test de Movistar desde el enlace que me ponéis y en las condiciones que me indicáis, me voy unas veces a los 850 y otras a los 900 y pico Mb/s; con otros tests, no paso de los 750/800.  Insisto en que hace algún tiempo llegaba con facilidad a los 1000 Mb/s y más. Está claro que la fibra de Movistar ha perdido velocidad, al menos en mi caso. 

Pandemonium25
    Yo probé el VDSL
    16-02-2023

Hola, chrisparra90. Movistar me dice ha efectuado unos cambios en mi conexión y ahora sí que me acerco mucho al Gb, tanto con elo test de Movistar como con otros. De hecho, el test de Movistar siempre me da un resultado un poquito superior a otros (por ejemplo, el de Ookla). Gracias.

Pandemonium25
    Yo probé el VDSL
    16-02-2023

Efectivamente; he hecho lo que me decís y no sé qué modificaciones habéis hecho, pero la velocidad ha mejorado sensiblemente;  ahora sí que se acerca mucho a 1 GB (más con el test de Movistar que con el de Ookla, por ejemplo, que da un resultado un poquito inferior). Gracias.

chrisparra98
    Yo probé el VDSL
    16-02-2023

No estarás haciendo el test de velocidad desde el propio de Movistar no? Pues si miras otro post de la comunidad verás que no solo tú tienes este problema y es que el test de velocidad de Movistar no está muy bien optimizado. Te animo a hacerlo desde otros test y verás que si te llega el GB simétrico 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-02-2023

Buenas tardes Pandemonium25,

Sentimos que tengas lentitud en la conexión. 

Disponemos de consultas previas del número de teléfono 93XXXXX75 que entendemos sea el afectado. Hemos llevado a cabo un ajuste en la conexión (sin afectar a confoguraciones personalizadas de los equipos). Cuando puedas, para que se detecte, desenchufa el router al menos un minuto y conectalo de nuevo. Cuando finalice su arranque asgurate de tener las conexiones wifi desactivadas en los equipos que suelas vincular a él y con el PC conectado con cable ethernet categoria 5e o superior directo al PC efectúa un test de velocidd en este enlace.

Nos comentas por favor el resultado. 

Muchas gracias, un saludo

Irene