Foro

JoanCh
Mi vida cambió con el ADSL
23-03-2022
Resuelto

Velocidad Internet entre Smart Router Movistar y TV Sony Bravia KD-55AG9

Buenos dias, 

Al hacer medición del test de velocidad de internet en el televisor Sony Bravia Smart KD-55AG9 y el Smart Router de Movistar mediante cable ethernet, me dan unos resultados de 97 megas subida y 95 megas bajada cuando lo que tengo contratado es de hasta 1GB....El caso es que en el resto de equipos las mediciones llegan hasta los 600 megas. 

Existe alguna limitación de la velocidad para los televisores ??? 

Muchas gracias por las aportaciones y poder entender el porqué sale una velocidad tan baja estando conectados con cable directamente. 

Joan 

• Buenos días JoanCh

Como bien te indica el usuario joselgr03 (Gracias por tus aportaciones), en ocasiones son los propios equipos los que limitan la velocidad de conexión. A través de este hilo , te indica los requisitos necesarios para que desde tu equipo, puedas disfrutar del  giga que tienes contratado. Esperamos que sea de ayuda 

Un saludo 

Silvia 

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-03-2022

Hola JoanCh 

Gracias por dejar el hilo con la solución marcada, ya que por el momento no tienes otras consultas, damos por cerrada la conversación recordándote que, ante cualquier duda, estamos a tu disposición

Un saludo.

Nieves

JoanCh
    31-03-2022

Es todo de momento. 
    gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-03-2022

Hola JoanCh.

Nos alegra que haya quedado resuelta. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta? 

Un saludo.

Angela.

JoanCh
    31-03-2022

Consulta resuelta. Gracias

JoanCh
    31-03-2022

Muchas gracias !!

JoanCh
    31-03-2022

Muchas gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-03-2022

Hola JoanCh.

¿Podrías confirmarnos si ha quedado resuelta tu consulta con la información facilitada por joselgr03 y Theliel (muchas gracias por vuestra aportación, por favor? 

Un saludo.

Angela.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    29-03-2022

Buenas JoanCh 

Lo que te cuenta el compañero joselgr03 es totalmente correcto. Es cierto que podría ser un problema de cable que te limitase, pero por desgracia no solo Sony, sino que la inmensa mayoría de TVs han instalado desde hace muchos años adaptadores FastEthernet en vez de GigaEthernet. Se ahorraban algo de dinero por unas prestaciones que realmente son totalmente innecesarias en una TV.

A medida que los adaptadores FastEthernet van siendo eliminados del mercado, ya es más habitual ir viendo adaptadores GigaEthernet en las TV, pero es cierto que en TVs en casa de los usuarios, es aun raro verlos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-03-2022

Buenos días JoanCh

Como bien te indica el usuario joselgr03 (Gracias por tus aportaciones), en ocasiones son los propios equipos los que limitan la velocidad de conexión. A través de este hilo , te indica los requisitos necesarios para que desde tu equipo, puedas disfrutar del  giga que tienes contratado. Esperamos que sea de ayuda 

Un saludo 

Silvia 

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    23-03-2022

Los televidores Sony montan tarjetas de red Fast Ethernet 10/100, por tanto por cable e indistintamente que se tengan contratadas velocidades superiores, no obtendran mas que velocidades cercanas a 100 Mb (94-96 Mbps) por las  limitación ya comentada de la propia  la tarjeta de red del televisor.

Por wifi 5 Ghz ,con una buena señal y un canal sin saturar, se pueden  obtiener velocidades cercanas o incluso algunos puntos superiores a 200 ( 220-230 max) Mbps pero no superiores por la  limitación del Socket ( Procesador) que montan y  las limitaciones de de su propio firmware.

Tan solo las novedosas de la serie Sony XJ ( No así las series anteriores HH,XG, XF…etc.) permiten conectar una determinada tarjeta de red Gygabite  USB hasta 1 Gb ( No todas sirven) por el puerto USB 3 ( El de grabacion) y obtienen velocidades superiores a los 100 Mbps, por cable ethernet UDP 5e o superiores, pero sacrificando la posibilidad de grabación desde el TV hacia un Pen Drive  o HDD ya que no permiten la conexion de Switches USB  por el puerto USB 3 de grabación y no sirven para ello los otros puertos USB 2 del televisor.

Saludos