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Avatar de eduju
eduju
Yo probé el VDSL
26-09-2025
Resuelto

Velocidad internet muy inferior a la contratada

Un saludo.

Tengo fibra 1Gbps contratada desde hace años. Hace tiempo que no comprobaba la velocidad mediante el test porque para mi actividad habitual tengo de sobra.

Hoy, al descargar unos cuantos archivos (cosa no habitual), he tenido la sensación de que iba muy lento y he hecho el test con el siguiente resultado:

Bajada;. 94,6 Mbps

Subida: 93,66 Mbps

Tengo la conexión con cable (Ethernet).

Muchas gracias por la ayuda.

 

  • Buenas eduju 

     

    Como te decía, la mayoría de los casos son el primero, pese a tener el adaptador adecuado y configurado, el cable falla. A diferencia del enlace FastEthernet, para enlazar a 1Gbps se requiere que los 8 hilos estén correctamente, si por cualquier motivo uno solo de los hilos se ha roto o no hace buen contacto en el conector, o cualquier otra cosilla, es suficiente para que sincronice sólo a FastEthernet. Esto como digo es lo que sucede la mayoría de las veces, a lo largo de los años muchos cables he tenido que recrimpear y a veces sustituir.

     

    No obstante, como decía, tampoco es la única posibilidad. Es suficiente con que el equipo haya actualizado drivers y que estos tengan algún problema para que no pueda sincronizar bien, da igual lo que esté seleccionado (por cierto, no suele ser bueno forzar la velocidad de enlace, sólo si da problemas por algún motivo se debería de poner en 1Gbps y Full Duplex, pero por lo general en automático). 

     

    Otras veces es software que está interaccionando con el equipo, generalmente de control o de consumo de energía. Pero como ya he dicho son menos frecuentes estos casos, en comparación con los problemas de cable

     

    Saludos.

12 Respuestas

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  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-09-2025

    Hola, eduju 

     

    Sentimos los malestares que presentas, te recomendamos verificar si las velocidades bajas persisten en los demás dispositivos en caso de ser así, puedes realizar un reset de fábrica, claro teniendo en cuenta que las configuraciones volverán por defecto y será necesario nuevamente establecerlas dependiendo de  como las tenías anteriormente y comprobar las velocidades nuevamente. En caso contrario, necesitaremos realizar la revisión de los servicios, para ello necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

     

    - Número de teléfono afectado.

    - Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.

    - Dirección completa donde está la instalación (Provincia, Población, Calle y Nº)

    - Teléfono y Nombre de una persona de contacto, por si fuera necesario.

     

    Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario "Técnico-Movistar" y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.

     

    Si deseas más información de como enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.

     

    Un saludo, Juan C.

  • Avatar de Marcos2016
    Marcos2016
    El WIFI me llevó al sofá
    26-09-2025

    Hola eduju,

    Influye también lo siguiente, por favor, confirma:

    - Categoría cable ethernet y configuración

    - Modelo ordenador y tarjeta de red

    Un saludo.