Foro

Avatar de zodiacorgm
zodiacorgm
Yo probé el VDSL
09-10-2024
Resuelto

Velocidad por cable

Hola, tengo contratado fibra 1000 mbps, y el otro día cambié de ordenador y me dio por medir la velocidad  de internet con un cable cat5e, y en ninguna prueba pasó de los 90 mbps. Lo hice conectado a menos de un metro del router. ¿Que puede ocurrir? 

Gracias

  • Buenas zodiacorgm 

     

    Pues que el cable que estás usando o el equipo que estás usando, no pueden enlazar a GigaEthernet, sin más. Para poder superar los 94Mbps, se requiere que el equipo enlace a 1Gbps, enlazando a 100Mbps es la velocidad máxima que vas a tener.

     

    La razón por la que se enlaza a 100Mbps y no a 1Gbps son muchas, pero por orden de más habitual a menos serían:

     

    1º. Cable. Se requiere un cable Cat5E como mínimo y sus 8 hilos bien crimpados. Con que exista un hilo roto o un mal crimpado... nada que hacer. Da igual lo lejos que estés o lo cerca. Con usar otro cable generalmente es suficiente. Recordar no usar nunca cables Cat7, usar a día de hoy ya como recomendado Cat6 con el recubrimiento que uno prefiera, mi favorito es el S/FTP

     

    2º. Que el equipo posea un adaptador de red GigaEthernet... sino, pues obviamente no puede enlazar a GIgaEthernet.

     

    3º. Que el equipo además del punto 2, esté bien configurado a nivel de Driver y software. En no pocas ocasiones posee software que lo está limitando por cuestiones energéticas, o posee un Driver del adaptador que da problemas.

     

    Normalmente es el cable... pero tendrás que comprobar igualmente los otros dos puntos.

     

    Saludos.

19 Respuestas