Foro

Avatar de joakin_perez
joakin_perez
Yo probé el VDSL
07-02-2021
Resuelto

Velocidad router baja 100 mitrastar

Buenos dias,

 

Tras la subida a 300 Mbps simetricos de fibra optica mi router mitrastar mitrastar hgw-2501gn-r2 no consigue ofrecer mas de 80 Mbps en cualquier puerto ni en Wifi. Es frustante, puesto que incluso con el portatil al lado del router, la interfaz inalambrica no proporciona mas de 80 Mbps. Esto no se corresponde con la oferta comercial que tengo.

 

¿Como se puede solucionar esto? 

 

saludos,

JPS

  • Hola @joakin_perez

     

    Agradecemos a @Theliel su colaboración. Como el te indica la velocidad de 300 Megas se garantiza por cables. Has de tener en cuenta que se tienen que cumplir una serie de requisitos técnicos. En este enlace puedes verlos. En todo caso, hemos llevado a cabo una actualización de al conexión del router, cuando puedas, pruebalo por cable y nos informas. 

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

15 Respuestas

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    08-02-2021

    Buenas joakin_perez 

     

    Eso es simple. Porque tu no contratas una velocidad WIFI. Es más, aun teniendo el mejor Router del mercado tampoco tendrías ningún  tipo de garantía, ni 300 ni 100 ni 2. Que obviamente el Router es importante, al igual que los adaptadores que uno tenga? Por supuesto, como todo, pero eso es secundario e indiferente, tu pagas por una conexión fija de tierra, el como se lleve a los dispositivos es otro cantar, y WIFI sufre de los problemas de cualquier tecnología de ondas de radio.

     

    Obviamente Movistar con el paso de los años, al igual que cualquier otro ISP va a sacar dispositivos más actuales, pero esto pasa con todo. Si compras un móvil hace 2 años era 4G, si lo compras ahora posiblemente sea 5G, y si lo compras dentro de X será 6G... y nadie te va a regalar otro dispositivo porque haya salido una tecnología mejor, ya que cuando lo adquiriste, entre otras cosas, en ningún momento se te estaba vendiendo dicho servicio, y tampoco estás pagando dicho servicio ahora, y no lo puedes pagar porque no se puede ofrecer, ni Movistar ni nadie, no es algo propio de ellos, tampoco lo hace ninguna otra compañía del mundo.

     

    SI una teleco tuviese que cambiar todos los equipos de sus clientes cada vez que saquen un modelo nuevo... sería insostenible. Llevamos al menos 4 generaciones de Router en Fibra, y al menos 3 Decodificadores, y no se cuantos Modem/Router ADSL... no se puede aunque se quisiese, es totalmente inviable.

     

    Muchas veces se esgrime WIFI como una obligación, que si es que todo va por WIFI es que... y no nos damos cuenta que precisamente por eso va así de mal WIFI. Si se quiere una conexión estable y rápida, cable, cualquier dispositivo que use WIFI automáticamente casi por definición, no es un dispositivo que vaya a tener algo estable y de  importancia, se tenga el Router que se tenga y el  dispositivo que sea. Y hasta que eso no termine de asentarse a la mayoría... mal vamos, porque además la sobresaturación que hacen el resto nos afecta de lleno a todos los demás.

     

    Y por supuesto, no voy a entrar siquiera ya en lo absurdo que es querer tener una alta velocidad en dispositivos WIFI, que es el colmo del sinsentido, la falsa creencia de que por que un test de velocidad te diga 300Mbps tu creas que vas a poder hacer la mayoría de las cosas más rápido,  cuando a menos que estés descargando un archivo pesado no vas a notar diferencia alguna en la práctica. Pero como digo, eso es ya otra cuestión muy diferente que mejor ni entrar.

  • Avatar de joakin_perez
    joakin_perez
    Yo probé el VDSL
    08-02-2021

    Hola mucha gracias por vuestras respuestas y acciones.

    Al respecto el interfaz cable si mide 300 Mbps sin problemas, pero no el inalámbrico. Y claro esto no es lo indicado según pone en el router mitrastrar. 

     

    El interfaz inalámbrico nunca va a llegar a 300 Mbps con el modelo mitrastrar, nunca porque no tiene la capacidad tecnológica para ello. No es doble o cuádruple banda simultánea no es 802.11ac.

     

    Por ello creo que no es adecuado como router para aprovechar los 300 Mbps del contrato. Es un cuello de botella terrible.

    Y no veo soluciones dentro de Movistar que no sea desembolsa dinero y te lo solucionamos. Un router instalado hace 5 años y 6 meses y que ya no sirve en una de sus vertientes, quien debe hacerse cargo?? Porque debo seguir teniéndolo cuando instalan otros más adecuados ahora???

    Espero alguna respuesta de su parte si existe.

     

    Muchas gracias,

    JPS

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-02-2021

    Hola @joakin_perez

     

    Agradecemos a @Theliel su colaboración. Como el te indica la velocidad de 300 Megas se garantiza por cables. Has de tener en cuenta que se tienen que cumplir una serie de requisitos técnicos. En este enlace puedes verlos. En todo caso, hemos llevado a cabo una actualización de al conexión del router, cuando puedas, pruebalo por cable y nos informas. 

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    07-02-2021

    Buenas joakin_perez 

     

    Dices que por cable no supera los 80Mbps?? Por WIFI no puedes medir jamás nada, es más, si te da 80Mbps por WIFI ya puedes dar gracias a todos los dioses que conozcas, no va a ir más quieras o no quieras.

     

    La velocidad siempre por WIFI, debería de ser correcta, y en caso de no serla, se puede ver que está pasando, probablemente el problema esté en tu equipo, en el cable, o que tengas un dispositivo saturando la red... ¿tienes algún Switch/Router/AP adicional conectado a tu red? Repito, todo ello es solo relevante por cable, por WIFI directamente ni lo miramos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-02-2021

    Hola joakin_perez

     

    Hemos accedido a tus datos de anteriores consultas y nos consta un test de velocidad de ayer que supera los 300 mbps tanto de bajada como de subida en la línea 96XXXXX72.

     

    Si no es esta la línea, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 
    - Número de teléfono fijo.
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

     

    Para enviarnos los datos por privado pon el cursor sobre el usuario "Técnico Movistar" y selecciona "Mensaje Privado"

     

    Un saludo.

     

    Luis.