Foro

dahuzi
Yo probé el VDSL
02-06-2024
Resuelto

Velocidad Wi-Fi baja

Hola,

ayer tuve algunos problemas con la velocidad wifi que me impedían realizar algunos trabajos correctamente.

Hice diversos test de velocidad incluido el de Movistar. Los valores eran:

Bajada 220 Mbps,

Subida 279 Mbps

Latencia 10ms.

Fluctuación 2ms

Hice un reset del router y posteriormente volví a comprobar la velocidad.

Los valores no diferían mucho de los anterior mente indicados. 

Mis datos los tenéis. el fijo es: xxxxxxx62

En espera de vuestros comentarios

Saludos cordiales

• Buenas dahuzi 

Cada frecuencia tiene sus pros y sus contras.

La banda de 2.4GHz siempre va a tener por lo general mayor cobertura, lo que implica que cuando esta es algo crucial, es algo a tener muy en cuenta. En contra, en igualdad de condiciones la banda de 5GHz será más rápida, en esencia porque va a permitir anchos de emisión más grandes, 20MHz en 2.4GHz, y 40/80/160 en 5GHz, lo que de forma efectiva va duplicando la velocidad.

Por otro lado es importante la congestión. Lo habitual es que la red de 2.4GHz esté más saturada, pero recientemente en muchos entornos es la de 5GHz la que está ya igual o peor. Lo mejor a día de hoy es divide y vencerás, distribuir la carga de los diferentes dispositivos entre las diferentes redes para no sobrecargar ninguna.

En lo relativo a los canales, siempre mejor fijo, analizando previamente como está la cosa a nuestro alrededor. En 5GHz, a menos que la cosa esté muy mal en el primer bloque por interferencias con otros, usarlo. En 5GHz piensa siempre en bloques, si escoges cualquier canal entre el 34 y el 46, por ejemplo, de forma indistinta vas a usar ese bloque. El primer bloque es el único que no es DFS, y esto es importante, porque cualquier otro bloque que uses, el Router puede saltar de canal por legislación.

Escoger un buen canal es importante, pero igualmente limitar al uso de WIFI a aquellos dispositivos que realmente lo requieren (móviles y tablets en esencia). Cualquier dispositivo fijo debería de estar cableado. Del mismo modo la ubicación del Router es esencial, y tendemos a ignorarla.

Saludos.

14 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión