Foro

Liesje
Mi vida cambió con el ADSL
05-12-2020
Resuelto

VOIP ATA Problema llamadas salientes a determinados fijos con ATA HT801

Hola comunidad,

Acudo a vosotros por un problema un tanto extraño. En casa tenemos instalado un ATA Grandstream HT801 al router (RT-AC68U) y aparentemente está bien configurado, recibimos llamadas de fijos y móviles y podemos realizar llamadas a la gran mayoría de teléfonos fijos y móviles. Sin embargo, hay algunos teléfonos fijos con los que no conseguimos establecer una llamada, al marcar el número no aparece el tono típico de llamada ni el de ocupado, sino como si el número fuera inaccesible.

He revisado los posts de configuración que hay en la comunidad y todo parece configuración ser correcto, sólo tenemos problemas con 3 números fijos concretos. El caso es que si pruebo conectando el teléfono con el router subministrado por movistar (Mitrastar HGW-2501GN-R2), sí que es posible llamar a esos números, por lo que entiendo que el problema está en la configuración del HT801. ¿Alguna idea del motivo por el que podría fallar?

Volver a conectar el Mitrastar a priori no es una solución muy factible,  al principio lo teníamos conectado en modo bridge pero sufría tantos cortes en la línea fija que decidimos quitarlo del medio y comprar el ATA.

Gracias por vuestro tiempo!

• Hola Liesje

Nos alegra saber que ya te funciona el teléfono en la ONT. ¿Te podemos ayudar en alguna otra consulta?

Comentarte también que si consideras resuelta tu consulta, te agradeceríamos si marcas "aceptar solución" en el hilo que has abierto. Es útil e importante para resto de usuarios del foro conocer vuestras consultas, así como la resolución de las mismas. 

Un saludo. Mª Jesús.

16 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Liesje
    11-12-2020

Buenos días Miriam,

He reiniciado el router y la ONT y no hemos observado ningún cambio. El teléfono no funciona desde la ONT (el led sigue parpadeando permanentemente), y con teléfono conectado al router Mitrastar puedo llamar a los números fijos a los que no puedo llamar desde mi ATA. Respecto a los cortes, todavía no puedo deciros si se ha estabilizado o no, a veces está una semana sin producirse ningún corte y a veces es a diario.

De nuevo, muchas gracias por atenderme.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-12-2020

Hola Liesje

Lamentamos la demora a la hora de responder. Hemos realizado una actualización , por favor , reinicia la ont y el router y comprueba el funcionamiento, ademas confirma si funciona tanto en los equipos de Movistar como en el propio.

Un saludo.

Miriam

Liesje
    09-12-2020

Buenas tardes Fernando,

Efectivamente, estava el servicio de VoiP caído, tenemos ese problema de cortes con tanto con el router Mitrastar con con el ATA HT801. Ahora ya está conectado al router hasta nueva caída, pero si lo conecto a la ONT no funciona (el led TELF parpadea constantemente). ¿Habría la posibilidad de vovler a usar la ONT para el servicio de VoiP? Necesitamos que el número esté operativo por llamadas de urgencia de un negocio y desde que el teléfono se conecta al router/ATA los problemas de caídas son constantes.

Gracias de nuevo por vuestra atención!

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-12-2020

Hola Liesje

Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias. Revisando la configuración de la línea observamos que a nivel de registro del teléfono no consta registrado ni en el router ni en la ONT, con lo que la línea puede conectarse a cualquiera de los dos dispositivos, ¿puedes probar a conectar el teléfono a la ONT y probar el funcionamiento?

Un saludo.

Fernando,

Liesje
    05-12-2020

Gracias por la respuesta, os he enviado los datos por privado 🙂

Todos estos problemas vienen desde que desde movistar no cambiasteis el router (susitituyeron un Comtrend por el Mitrastar) y el teléfono va conectado al router, si pudiera estar aprovisionado a la ONT como antes sería una buena solución, ya lo hemos tenido así durante años y no teníamos problemas con la línea.

Muchas gracias por vuestra atención!

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-12-2020

Buenas tardes Liesje,

Bienvenid@ a Comunidad Movistar.

Para poder revisar la línea, aunque en principio por lo que nos indicas no es fallo de línea, necesitamos que nos envíes unos datos:
    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Hazlo para tu seguridad por mensaje privado, para ello, al situar el puntero del ratón por encima del avatar/nick del usuario "Técnico Movistar", emerge un ventana desde la que puedes enviarlo.

Con respecto al router que nos indicas, al no ser un equipo movistar, no tenemos información del mismo y no te podemos dar soporte, pero igual algún otro usuario del foro por su experiencia puede ayudarte.

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

Un saludo,

Natalia.