Buenas unchain
No tiene absolutamente nada que ver un bridge con "monopuesto". Es más, quitando alguna trampa que puede hacerse en algún HGU particular, los HGU no tienen opción de configurarse en bridge. Por desgracia en el foro muchos hacen uso bridge y monopuesto como sinónimos. Los HGU no tienen un modo bridge, tienen un modo especial que movistar lo llama "monopuesto", que lo que hace es poner en bridge la interfaz WAN de Internet con el Switch Interno. Esto se aleja mucho de lo que sería un bridge real, que realmente sería poner en bridge la interfaz física de la fibra óptica con el Switch interno.
Movistar optó por el modo "monopuesto" para que fuese más sencillo al usuario, ya que en este modo realmente puedes conectar al HGU virtualmente cualquier Router, únicamente se requiere levantar un cliente PPPoE, sin tener que lidiar con VLAN. Un Bridge real requeriría exactamente lo mismo que requeriría una ONT... es decir que tendrías exactamente el mismo problema que tienes ahora. Por eso optaron por este sistema.
Ahora bien, hay que tener en cuenta que cuando se coloca en monopuesto, por la propia naturaleza de este, el HGU pierde acceso a Internet, lo que implica que aquellos dispositivos conectados al HGU, ya sea para IPTV/VoIP que requieran internet para alguna de sus funcionalidades, no tendrán dicho acceso y por ende no funcionarán correctamente. Es cierto que hay diferentes técnicas posibles para seguir dando Internet al HGU, pero eso es otra cuestión diferente. Es por ello que, aunque se configure en monopuesto, es adecuado conectar TODO al Router propio. Esto no debería de ser tampoco mayor problema, ya que aunque esté en monopuesto y tan solo se ponga en bridge la Interfaz WAN de Internet, no evita ni mucho menos, ni implica, que tus dispositivos no puedan acceder a VoIP/IPTV gestionado en el HGU desde tu Router propio.
Saludos.