Foro
Perdón, HGU en modo monopuesto quiero decir.
La idea es dejar conectado el teléfono y deco al HGU, y que el Router neutro maneje la vlan6 e internet.
Creo que me van a mandar un nuevo router, espero que sea sencillo de hacer la nueva configuración.
Un saludo y gracias de nuevo.
Buenas Miyagi
En monopuesto no hay que lidiar absolutamente nada con las VLAN, simplemente levantar una sesión PPPoE en WAN, nada más.
la IPTV/VoIP quedan gestionados por el HGU. Eso no quiere decir ni mucho menos que el Teléfono y el Deco tengan que ir al HGU, es más... yo no lo haría. Una configuración adecuada implica configurar tu Router para que suba el tráfico IPTV/VoIP al HGU, y de este modo conectar cualquier dispositivo a él al igual que si fuese el propio HGU. De lo contrario, específicamente la IPTV puede no funcionar algunas coosas, ya que conectado al HGU este no tendrá internet (la conexión está "delegada" al Router propio) y el deco para algunas cosas requiere Internet.
Saludos.
- Miyagi14-10-2024Yo probé el VDSL
Ah, de acuerdo, muchas gracias por la aclaración.
Actualmente tengo todos los cables de red de varios dispositivos conectados a un switch y este conectado al router.
Entiendo que podría valer este setup igualmente si dejo el HGU en monopuesto y el router lo dejo bien configurado, elimino el perfil triple vlan y simplemente configuro una sesión PPPoE en el WAN del Asus, correcto?Gracias de nuevo por tu ayuda.
Un saludo,
- Theliel15-10-2024Yo probé el VDSL
Buenas Miyagi
Mientras el Switch sea mínimamente decente y no estemos hablando de un Switch "tonto"... no debería de haber mayores problemas.
Saludos.
- Miyagi15-10-2024Yo probé el VDSL
Jajaja, muchas gracias.
Me da que va a ser uno de esos "tontos", que supongo que te estás refiriendo a los NO gestionables.
Es un DGS-108 de D-Link, con IGMP Snooping.
En cuanto llegue el nuevo router a ver si soy capaz de dejarlo bien configurado.
Todo este lio de routers neutros viene porque por la configuración de mi casa (antigua y sin cableado de red a las habitaciones), con un patio interno en medio, el wifi con los routers de Movistar no llegaba ni a la habitación de al lado, así que finalmente opté con una red wife mesh con dos routers Asus, que la verdad me ha funcionado muy bien.
Un saludo y gracias de nuevo