Foro

esales
Yo probé el VDSL
08-03-2021
Resuelto

Volver a Multipuesto

Actualmente tengo router Askey RTF3505 configurado en modo monopuesto, mediante el botón del menú. Funciona correctamente, ningún problema.

Mi duda es si quiero volver a la configuración multipuesto para usarlo de nuevo como router operativo, “como puedo acceder al menú del RTF3505” para pinchar el botón multipuesto. Conectando un PC mediante cable podré acceder, ya que por wifi no es posible, o la única solución sería hacer un reset total .

• Hola esales.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si has realizado las pruebas que te indicábamos y comprobado el funcionamiento, por favor? Esperamos tu respuesta.

Un saludo. 

Angela.

12 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    esales
    Yo probé el VDSL
    08-03-2021

Gracias por tu respuesta Theliel.

El wifi del Askey lo tengo apagado para no liar mas redes.

Hice “en teoría” lo que tú indicas que hay que hacer para conectar un router neutro. Pero seguro que algo olvide porque desde la red wifi del router neutro, que solo lo tengo, para gestionar las redes wifi, si pongo la dirección del Askey (192.168.1.1) no accedo.

Como hice la configuración:

Puse el Askey en Monopuesto mediante botón a tal efecto.

Conecte un cable ethernet desde una LAN del Askey a la WAN del router neutro.

Levante la WAN mediante PPoE con los datos de telefónica.

Y por último puse las DNS (80.58.61.250 / 80.58.61.254).

Eso es todo lo que hice.

Que olvidé o tengo que hacer para poder acceder al router Askey, pero explicado para principiante por favor, para poder acceder, como dices, desde el nuevo router al Askey mediante su dirección 192.168.1.1

Theliel
    Yo probé el VDSL
    08-03-2021

Buenas esales 

No te comprendo bien... el HGU estando en medio-bridge sigue siendo completamente accesible tanto directamente como por el Router que tengas puesto detrás si está mínimamente bien configurado.

En el caso de que el Router que tienes puesto no lo tengas bien configurado para poder acceder al HGU desde la red del segundo Router, siempre podrías o configurarlo correctamente, o directamente conectarte al HGU, ya sea por cable o por WIFI. Si deshabilitaste WIFI del HGU, pues te conectas por cable a cualquiera de sus puertos. El HGU sigue con el servidor DHCP en funcionamiento y todos los demás servicios.

Posiblemente lo que sucede es eso, que intentas acceder desde la red de tu propio Router, y este no lo tienes configurado para enmascarar el tráfico que suba a la red del HGU, y sin eso no puedes acceder desde la red de tu propio Router a la red del HGU. Si se configurase bien, como digo, tendrías acceso sin problema no solo al HGU, sino a toda su red, y por supuesto acceder a la interfaz de este por 192.168.1.1

Pero vamos, como te digo, sino, te conectas por cable directo al HGU y ya está.