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Muchas Gracias
Con el ajuste realizado en el Router todo funciona sin embargo quisiera me ayudaran a que se debe de que mi ip publica desde mi hogar responde ping pero cuando la realizo externamente no responde ping, asi mismo pues con esta novedad externamente no tengo conexión
Buenas jsrodriguezf
Si lanzas un ping hacia tu IP pública desde fuera de tu red, lo estás lanzando sobre el Router, y este puede tener bloqueado (o no) las respuestas ping. Si las respuestas ping están bloqueadas, no responderá.
Esto no tiene absolutamente nada que ver con tener o no conexión desde el exterior. Cuando quieres usar un servicio interno de tu red desde el exterior, tienes que mapear un puerto al menos porque el Router hace NAT. Si tienes además otro Router más, el problema es doble, porque si el servicio o aplicación está en la segunda red, esa segunda red está detrás de doble NAT, así que doble mapeo de puertos.
El ping que realizas de forma externa no va hacia el equipo/servicio al que quieres acceder, para lograr eso tendrías que realizar otra redirección de puerto, en este caso para el protocolo ICMP tipo 8, que serían los Ping Request. De lo contrario lo que consultas es al Router. Si el Router no bloquea las contestaciones ICMP Ping, entonces simplemente estás usando mal la IP. SI la IP es correcta de verdad, el Router bloquea las peticiones PING, sin más. Pero repito que esto no tiene nada que ver con tener o no conexión.
Un ejemplo sencillo, mi Router bloquea por seguridad cualquier ping externo, nunca habrá respuesta. Pero eso no quita que no pueda conectarme a ciertos servicios de mi red, y de echo lo hago a diario.
Saludos.
- Técnico-Movistar31-10-2023Responsable Técnico
Hola jsrodriguezf
Esperamos que la información facilitada por Theliel, al que agradecemos su colaboración con la Comunidad Movistar, te haya sido de utilidad. ¿Te podemos ayudar en algo más?
Un saludo.
María José