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Hola Theliel, gracias por la ayuda.
El servidor tiene configurado PPPoE a 1492 como comentas. Lo extraño es que el servidor recibe la conexión y aparece como conectado, devuelve como correcta la solicitud de conexión. Hay algo que hace que este nuevo router no se entienda con la VPN.
saludos
Buenas salinasjavi
Cuando me refiero a configurar, no me refiero al Router, sino al cliente/servidor VPN. Es decir, al software VPN usado. Todo el softwre VPN que conozco posee como parámetro el MTU del paquete que se va a usar en la VPN. Este valor va a depender va a depender del entorno que se tenga.
Por poner un ejemplo sencillo, si el MTU de nuestras conexiones es de 1492, el MTU que puede usar un Tunel OpenVPN será sensiblemente menor. Le tenemos que quitar al menos 20 de las cabeceras IP y oros 8 si se usa UDP (20 si se usa TCP). Como mucho, todo lo que es el paquete OpenVPN nos deja ya con 1464. Pero tampoco sería este el MTU del frame interno, porque a ello se le tendrían que quitar todas las cabeceras de OpenVPN, que son altamente variables (lo calcula solo). De ahí que sea tan importante a la hora de configurar cliente/servidor estos valores, porque por defecto los sistemas operativos configuran las interfaces de red con un MTU de 1500.
Por otro lado, que Modelo de Router tienes? hay varios modelos de WIFI6. Tienes conexión segura de Movistar habilitado?
Si uno se quiere curar en salud, puede ser bueno aunque solo sea para afinar bien, en configurar un MTU "pequeño" en el cliente, por ejemplo de 1400Bytes y probar
Saludos.
- salinasjavi16-10-2024Yo probé el VDSL
La verdad es que ayer noche de repente me conectó y ha estado funcionando todo el día de hoy, hasta las 5 de la tarde en la que he perdido la conexión y otra vez no funciona. Voy a mirar de configurar el OpenVPN de mi PC a un valor menor. Lo raro es que no funciona pero a través del teléfono si, aunque esa no es la solución porque apenas tengo Gigas.
Lo que si que al conectar indica este mensaje. Puede ser que el pc (cliente) este trabajando a 1500 como indicas? Gracias
Wed Oct 16 19:40:15 2024 IPv4 MTU set to 1500 on interface 15 using service
Wed Oct 16 19:40:20 2024 Initialization Sequence Completed- Técnico-Movistar28-10-2024Responsable Técnico
Hola salinasjavi
Retomamos el contacto contigo al no haber recibido noticias tuyas en unos días.
Damos por finalizada tu gestión, ante cualquier consulta adicional ya sabes donde encontrarnos. Gracias por participar en nuestra comunidad.
Un saludo.
Sandy.
- salinasjavi13-11-2024Yo probé el VDSL
Buenas, la incidencia sigue, durante un tiempo la conexión funciona la VPN conecta sin problemas, pero a las pocas semanas el router no acepta la conexión y no conecta. Abro incidencia y al día siguiente funciona. Una semana mas tarde deja de ir, abro incidencia y funciona.
- Técnico-Movistar25-10-2024Responsable Técnico
Hola salinasjavi
No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?
Quedamos al pendiente de tu respuesta.
Un saludo.
Nicoll.
- Técnico-Movistar22-10-2024Responsable Técnico
Hola salinasjavi
Seguimos a la espera de que nos informes sobre tu consulta, estaremos al pendiente para buscar una forma de ayudarte.
Un saludo, Kevin.