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HSM's avatar
HSM
Más integrado que la RDSI
01-11-2022
Solved

Camara IP Wifi no se conecta tras cambiar contraseña router

He cambiado la contraseña del router wifi,y ahora no hay manera de conectar las camaras IP. Las he reseteado varias veces. Detecta el wifi,le pones la nueva contraseña pero no se conecta. Misma configuración,2,4…. Todo igual que antes…

Alguien que pueda ayudarme?

  • Pues sinceramente no se me ocurre que puede estar pasando...

    Si estás haciendo el reset a fábrica de las cámaras, desinstalando la app de gestión de las cámaras de todos los dispositivos donde la tuvieras instalada e instalándola de nuevo solo en un dispositivo que estés seguro que solo está conectado a la wifi 2.4 (previo cambio de nombre y clave en la configuración del Router), y con todos los PLC´s, Repetidores, etc desconectados de la red eléctrica...

    Paso 1: Desenchufo/apago todas las cámaras de vigilancia
    Paso 2: Cambio el nombre de la wifi 2.4 del Router además de cambiar la clave de acceso esa red Wifi
    Paso 3: Desinstalo la App de gestión de las cámaras de todos los dispositivos/smartphones donde las tuviera instaladas y reinicio los dispositivos
    Paso 4: Reset a fábrica de una de las cámaras de videovigilancia
    Paso 5: Desde solo un smartphone conectado unicamente a la red wifi 2.4 nueva que has creado (dale a olvidar a la red 5G/PLUS), inicia el proceso de instalación indicado por el fabricante de las cámaras (incluída la apertura de puertos en el Router si así te lo exige la guía de instalación)

    IMPORTANTE que solo dejes conectado el Router, ningún PLC, Repetidor, o cualquier otro dispositivo que no sea el Router, la cámara que acabas de resetear a fábrica y el smartphone donde vas a reinstalar la aplicación de gestión.

    He configurado bastante cámaras de este estilo y no veo cual podría ser el problema o el paso de la guía de instalación donde puedas estar quedándote atascado (si quieres coméntanos cual sería)... Si eso no funciona entonces quizás deberías preguntarle a los fabricantes de las cámaras o la empresa que gestiona este servicio por que a mi no se me ocurre...

    ¿Que modelo de cámara y empresa es la que te está dando problemas? A la espera de tu respuesta recibe un cordial saludo. David

10 Replies

Replies have been turned off for this discussion
  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-11-2022

    Hola HSM 

     

    Nos alegramos que ya este funcionado el servicio de forma correcta. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confírmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.  

       

    Un saludo.  

     

    Fernando. 

  • DavidFerMar's avatar
    DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    08-11-2022

    Gracias a ti HSM  por confirmar la solución, y enhorabuena por lograr arreglar el problema, a veces (incluso siguiendo los pasos con cuidado) este tipo de dispositivos siguen dando problemas...

    Para cualquier otra consulta en el futuro ya sabes por donde andamos 🙂 Un saludo y buena noche!

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-11-2022

    Hola HSM 

     

    Nos alegramos de que este solucionado gracias a las indicaciones de DavidFerMar ¿Podemos ayudarte en algo mas?

     

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

     

    Un saludo.

     

    Miriam

     

  • HSM's avatar
    HSM
    Más integrado que la RDSI
    07-11-2022

    Buenas tardes

    !Por fin! 
    He seguido los pasos que me has indicado de nuevo …. Y finalmente se han conectado.

    No sé qué sería,probablemente que alguno no habría hecho bien 😀.

    Muuuuchas gracias por todo

  • DavidFerMar's avatar
    DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    06-11-2022

    Pues sinceramente no se me ocurre que puede estar pasando...

    Si estás haciendo el reset a fábrica de las cámaras, desinstalando la app de gestión de las cámaras de todos los dispositivos donde la tuvieras instalada e instalándola de nuevo solo en un dispositivo que estés seguro que solo está conectado a la wifi 2.4 (previo cambio de nombre y clave en la configuración del Router), y con todos los PLC´s, Repetidores, etc desconectados de la red eléctrica...

    Paso 1: Desenchufo/apago todas las cámaras de vigilancia
    Paso 2: Cambio el nombre de la wifi 2.4 del Router además de cambiar la clave de acceso esa red Wifi
    Paso 3: Desinstalo la App de gestión de las cámaras de todos los dispositivos/smartphones donde las tuviera instaladas y reinicio los dispositivos
    Paso 4: Reset a fábrica de una de las cámaras de videovigilancia
    Paso 5: Desde solo un smartphone conectado unicamente a la red wifi 2.4 nueva que has creado (dale a olvidar a la red 5G/PLUS), inicia el proceso de instalación indicado por el fabricante de las cámaras (incluída la apertura de puertos en el Router si así te lo exige la guía de instalación)

    IMPORTANTE que solo dejes conectado el Router, ningún PLC, Repetidor, o cualquier otro dispositivo que no sea el Router, la cámara que acabas de resetear a fábrica y el smartphone donde vas a reinstalar la aplicación de gestión.

    He configurado bastante cámaras de este estilo y no veo cual podría ser el problema o el paso de la guía de instalación donde puedas estar quedándote atascado (si quieres coméntanos cual sería)... Si eso no funciona entonces quizás deberías preguntarle a los fabricantes de las cámaras o la empresa que gestiona este servicio por que a mi no se me ocurre...

    ¿Que modelo de cámara y empresa es la que te está dando problemas? A la espera de tu respuesta recibe un cordial saludo. David

  • HSM's avatar
    HSM
    Más integrado que la RDSI
    06-11-2022

    He vuelto a realizar todas las instrucciones y continua sin detectar las cámaras …

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-11-2022

    Buenos días HSM,

     

    Lamentamos la demora en contestar, agradecemos a DavidFerMar su colaboración, ¿has tenido la posibilidad de efectuar las comprobaciones que te ha indicado, por favor?.

     

    Un saludo

     

    Victoria

  • DavidFerMar's avatar
    DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    03-11-2022

    Hola de nuevo,

    Que modelo de camara tienes?
    Has probado a establecer un nuevo nombre de red wifi 2.4 y una clave de 8 alfanuméricos?
    Es importante tras hacer los cambios volver a resetear a fábrica las cámaras y reinstalar la App de configuración en solo un smartPhone que esté conectado a la misma wifi 2.4 a la que vas a conectar las cámaras...
    Has desconectado cualquier repetidor, PLC, etc de tu red doméstica?

    Si se siguen los pasos con cuidado no debería darte problemas... más aun cuando antes te estaba funcionando...

  • HSM's avatar
    HSM
    Más integrado que la RDSI
    02-11-2022

    Todo reseteado,wifi 5 desactivado y roaming….  Canaras,aplicaciones del telef borrando el caché…No hay manera

  • DavidFerMar's avatar
    DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    01-11-2022

    Buenas tardes HSM 

    Supongo que además de cambiar la contraseña wifi has realizado un reset a valores de fábrica del Router, ¿es así? Si fuera así deberás desactivar la red Plus (5G) además del Band Steering (ver este enlace de @Theliel )

    Usas algún otro dispositivo además del Router en tu red doméstica (como PLC´s, Repetidores, Puntos de Acceso, etc...) ?

    Además de resetear las cámaras wifi has desinstalado la app de gestión de todos los dispositivos que la tuvieran, e intentado hacer el procedimiento desde Cero? Es importante que el smartPhone desde donde lo vayas a instalar esté conectado a la wifi 2.4

    A la espera de tu respuesta quedamos a tu disposición para cualquier duda que pueda surgirte. Ya nos contarás, un saludo y suerte con eso! David

    Enlaces de interés:
    ¿Cómo conectar tu robot aspirador al router WiFi de casa?