Foro

Jontxu73
Más integrado que la RDSI
15-02-2026

VPNs bloqueadas por Telefonica

Hace unas semanas contrate con telefonica empresas un paquete fisión con 1Gb y IP estática. Anteriormente tenia movistar (autonomos). Utilizo una aplicación de VPn para conectarme por trabajo a un servidor en USA de una empresa para la que trabajo. Desde el momento en que me dieron de alta la línea de tel2fonica empresas la aplicación de VPN no funciona. Llevo varias semanas intentando solucionarlo. Actualmente la única opción. Es emplear la conexión compartida del móvil para poder conectarme. Cualquier equipo que conecto al router de telefonica y hago un ping al servidor remoto de VPN no llega. Esos mismos equipos conectados a mi línea particular de movistar se conectan el servidor sin problema.

Segun me comentan de IT de los USA parece que telefonica esta bloqueando la conexión su servidor de VPN.

Este problema.me esta limitando mi desempeño profesional y de momento la atención de Telefónica es muy lenta y no me resuelve nada.

¿Es posible algo de soporte en esta plataforma?

Gracias y un saludo

Jon Garate

1 Respuesta

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-02-2026

Hola Jontxu73 

Gracias por contarnos tu situación. Lamentamos las molestias que este problema está generando en tu actividad profesional.

Queremos comentarte que, al tratarse de una línea y servicios del segmento Empresas, desde la Comunidad no podemos gestionar este tipo de incidencias técnicas ni acceder a los sistemas correspondientes. Para garantizarte una atención especializada y una solución adecuada, debes contactar directamente con tu asesor personal de Telefónica Empresas, quien es el canal habilitado para estos casos.

Puedes hacerlo a través de cualquiera de estas vías:

Teléfono gratuito 1489

• Si llamas desde una centralita de Fusión Empresas: 01489
    • Si llamas desde el extranjero: +34 609 901 489

Correo electrónico: asesorpersonal@telefonica.es

Además, también tienes disponible:

• Tu área privada: Mi Gestión Digital
    • La web de Telefónica Empresas

Estas vías están preparadas para ayudarte con cualquier consulta o incidencia técnica que necesites resolver con prioridad.

Quedamos atentos si desde la Comunidad podemos ayudarte con alguna otra duda o información general.

Un saludo, Sebastián.