Foro

torbarr
Yo probé el VDSL
12-09-2021
Resuelto

WAN IP muy rara...

Buenas comunidad,

Esta es una pregunta rápida: en el router neutro que tengo conectado al HGU, en el apartado WAN IP me sale algo tal que así:

xx00::xx00:xx00:xx00:xx00 (los números y las letras las he cambiado por temas de privacidad).

En otro menú del router neutro sin embargo me muestra la WAN IP con el formato habitual tipo 10.10.10.10.

He mirado en foros hispanohablantes y en inglés y la verdad, no he encontrado apenas información. ¿Algún miembro del foro podría arrojar un poco de luz acerca de este tema? ¡Se agradecería un montón!

• torbarr De nada!

Movistar asigna desde hace tiempo IPv6, pero como dices todavía no es funcional dado que no hay delegación de prefijo.

bandaancha.eu/foros/configuracion-ipv6-lede-openwrt-o2-1743479#r1njrf

torbarr  ha escrito:

Movistar me está dando dos IPs simultáneamente, una v4 y otra v6, una especie de apaño intermedio antes de migrar todos definitivamente al v6

IPv4 e IPv6 coexistirán durante años; no es una migración, sino una transición ("desaparición gradual de IPv4 al tiempo que se produce la implantación de IPv6").

Un saludo

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-09-2021

Hola torbarr

Agradecemos a map_20 su colaboración y nos alegra que su aportación te haya servido de ayuda. Recordarte que ante cualquier duda o incidencia, estamos a tú disposición.

Un saludo.

Fernando.

torbarr
    Yo probé el VDSL
    13-09-2021

Muy bueno saber lo que dices map_20 , como ha quedado evidente no tenía ni idea del estado en el que nos encontramos jeje. Muchas gracias de nuevo por compartir el conocimiento!

map_20
    Entre al s.XXI con GPRS
    13-09-2021

torbarr De nada!

Movistar asigna desde hace tiempo IPv6, pero como dices todavía no es funcional dado que no hay delegación de prefijo.

bandaancha.eu/foros/configuracion-ipv6-lede-openwrt-o2-1743479#r1njrf

torbarr  ha escrito:

Movistar me está dando dos IPs simultáneamente, una v4 y otra v6, una especie de apaño intermedio antes de migrar todos definitivamente al v6

IPv4 e IPv6 coexistirán durante años; no es una migración, sino una transición ("desaparición gradual de IPv4 al tiempo que se produce la implantación de IPv6").

Un saludo

torbarr
    Yo probé el VDSL
    13-09-2021

Muchas gracias map_20 , aunque ya estaba al tanto de las IPv6 y su formato. Hasta donde yo sé, en España Movistar aún no han desplegado las IPv6... aunque puedo estar equivocado. Por otro lado, como comenté, en otro menú del router neutro sí que muestra la WAN IP con formato IPv4 de toda la vida... Con lo cual:

1) o Movistar me está dando dos IPs simultáneamente, una v4 y otra v6, una especie de apaño intermedio antes de migrar todos definitivamente al v6, o

2) mi router neutro visualiza la IPv4 en "formato" IPv6.

Un forero de otra comunidad me ha pasado un link que te pasa una dirección IPv4 a tipo IPv6: https://iplocation.io/ipv4-to-ipv6

Gracias map_20  y Técnico-Movistar , por mi parte puede cerrar este hilo!

map_20
    Entre al s.XXI con GPRS
    12-09-2021

Buenas tardes torbarr 

La dirección IP que indicas se corresponde con la versión 6 del Protocolo de Internet (IPv6). No es nada raro, no te preocupes 😉

Más información: Preguntas frecuentes relativas a IPv6

En IPv6 las direcciones tienen una longitud de 128 bits, y se escriben de forma literal como 8 bloques números hexadecimales de 16 bits cada uno (valor de 0000 a FFFF), separados por “:”, lo que implica un máximo de 2128 direcciones, es decir, 340.282.366.920.938.463.463.374.607.431.768.211.456 posibles direcciones únicas (unos 340 sextillones).

Ejemplo de dirección IPv6: 2001:0DB8:1234:5678:ABCD:EF00:0000:0009

Un saludo 🙂

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-09-2021

Hola torbarr

Lo revisamos y en cuanto dispongamos de información te lo comunicaremos .

Un saludo 

Soraya