Foro

Avatar de monxii
monxii
Más integrado que la RDSI
04-05-2025
Resuelto

Web sin acceso

Buenas tardes, 

 

Desde el viernes tenemos problemas de acceso a la web: www.cursoeqos.es desde diapositivos que se conectan con red de Movistar. 

Me podrías indicar el motivo? 
gracias

  • Hola monxii 

     

    No hemos recibido respuesta sobre tu consulta, si tienes alguna duda adicional no dudes en contactarnos.

     

    Quedamos al pendiente de cualquier duda o consulta que desees realizar.

     

    Un saludo.

    Oscar.

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-05-2025

    Hola monxii 

     

    Nos alegramos de que ya este funcionado de forma correcta, gracias por confirmárnoslo. No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

     

    ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

     

    Un saludo.

    Yaneth.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-05-2025

    Hola monxii 

     

    No hemos recibido respuesta sobre tu consulta, si tienes alguna duda adicional no dudes en contactarnos.

     

    Quedamos al pendiente de cualquier duda o consulta que desees realizar.

     

    Un saludo.

    Oscar.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-05-2025

    Hola monxii 

     

    No hemos recibido respuesta sobre tu consulta, si tienes alguna duda adicional no dudes en contactarnos. 

     

    Quedamos atentos a tus comentarios.

     

    Un saludo.

    Iván.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-05-2025

    Hola monxii 

     

    Gracias a Theliel por su ayuda y aporte en esta consulta. 

     

    No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada que te han indicado ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?

     

    Quedamos al pendiente de tu respuesta. 

     

    Un saludo.

    Nicoll. 

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    05-05-2025

    Buenas monxii 

     

    No existe ningún tipo de problema en este caso por parte de Movistar. El problema, me temo, está de lado de los administradores de dicho dominio. Por lo que veo tienen un problema de propagación DNS.  Si se realiza una resolución recursiva, tenemos respuesta correcta de las direcciones IPs de acceso:

     

    dig +trace cursoeqos.es +nodnssec
    .                       514621  IN      NS      a.root-servers.net.
    .                       514621  IN      NS      b.root-servers.net.
    .                       514621  IN      NS      c.root-servers.net.
    .                       514621  IN      NS      d.root-servers.net.
    .                       514621  IN      NS      e.root-servers.net.
    .                       514621  IN      NS      f.root-servers.net.
    .                       514621  IN      NS      g.root-servers.net.
    .                       514621  IN      NS      h.root-servers.net.
    .                       514621  IN      NS      i.root-servers.net.
    .                       514621  IN      NS      j.root-servers.net.
    .                       514621  IN      NS      k.root-servers.net.
    .                       514621  IN      NS      l.root-servers.net.
    .                       514621  IN      NS      m.root-servers.net.
    ;; Received 239 bytes from 1.1.1.1#53(1.1.1.1) in 10 ms
    
    es.                     172800  IN      NS      a.nic.es.
    es.                     172800  IN      NS      c.nic.es.
    es.                     172800  IN      NS      g.nic.es.
    es.                     172800  IN      NS      h.nic.es.
    ;; Received 285 bytes from 2001:500:9f::42#53(l.root-servers.net) in 18 ms
    
    cursoeqos.es.           86400   IN      NS      ns-807.awsdns-36.net.
    cursoeqos.es.           86400   IN      NS      ns-1749.awsdns-26.co.uk.
    cursoeqos.es.           86400   IN      NS      ns-148.awsdns-18.com.
    cursoeqos.es.           86400   IN      NS      ns-1349.awsdns-40.org.
    ;; Received 209 bytes from 2001:678:40::53#53(h.nic.es) in 49 ms
    
    cursoeqos.es.           60      IN      A       108.157.98.48
    cursoeqos.es.           60      IN      A       108.157.98.65
    cursoeqos.es.           60      IN      A       108.157.98.41
    cursoeqos.es.           60      IN      A       108.157.98.104
    cursoeqos.es.           172800  IN      NS      ns-1349.awsdns-40.org.
    cursoeqos.es.           172800  IN      NS      ns-148.awsdns-18.com.
    cursoeqos.es.           172800  IN      NS      ns-1749.awsdns-26.co.uk.
    cursoeqos.es.           172800  IN      NS      ns-807.awsdns-36.net.

     

    Pero si lo intentamos con diferentes servidores DNS, no tenemos respuesta alguna:

     

    #dig +short cursoeqos.es @1.1.1.1
    #dig +short cursoeqos.es @8.8.8.8
    #dig +short cursoeqos.es @80.58.61.250
    #dig +short cursoeqos.es @9.9.9.9
    #dig +short cursoeqos.es @94.140.14.14
    #dig +short cursoeqos.es @ns-807.awsdns-36.net
    108.157.98.65
    108.157.98.104
    108.157.98.48
    108.157.98.41
    

     

    En el único de los casos que el servidor DNS devuelve de forma correcta las IPs, es usando el propio servidor DNS del propio dominio. Dicho de otro modo, no está propagando las DNS al resto del mundo.

     

    Esto puede ser debido a diferentes causas, por lo general a falta de tiempo para la propagación... no obstante en este caso particular creo que es más bien un problema de estar usando  DNSSec y de estar mal configurado, lo que hace que los servidores intermedios/finales "rechacen" la propagación.

     

    En cualquier caso nada que pueda hacer el usuario que quiere acceder, es un problema a solucionar por los administradores de dicho dominio.

     

    Saludos

  • Avatar de monxii
    monxii
    Más integrado que la RDSI
    05-05-2025

    Comentarte que la IP no es estática y es una distribución de cloudfront y no tiene una IP publica

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-05-2025

    Hola monxii 

     

    Hemos verificado las IP que nos enviaste y no presentan ningún bloqueo. Por lo tanto, te recomendamos realizar las gestiones necesarias en el sitio web o contactar al administrador. 

     

    Lamentamos las molestias ocasionadas.

     

    Un saludo.

    Iván. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-05-2025

    Hola monxii 

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

     

    Lamentamos las molestias ocasionadas, indícanos las direcciones IP y las páginas a las que no puedes acceder.

     

    Si eres cliente Movistar, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchas aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

     

    - Línea afectada, 

    - Nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.

    - Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto.

    - IP publica o nombre de la pagina o dominio.

     

    Un saludo.

     

    Camilo Cárdenas.