Foro

Avatar de gandalfmon
gandalfmon
Yo probé el VDSL
12-12-2024
Resuelto

Wifi 5g se etrecorta

Hola 

Tengo desde hace una semana radio 5g y varias veces al día tengo que apagar el wifi del móvil y volver a entrar para que vaya bien. Hago test de velocidad y va a 15 mb después de quitar wifi y volverlo a poner va a 200 mb pero al rato vuelve a pasar. Tanto en mi móvil como el móvil de mi mujer. Podrían decirme si he de configurar algo para que estoy no suceda. Si va a ir así dar de baja el servicio y contratar dos lineas con datos, cómo tenía antes.

  • Avatar de gandalfmon
    gandalfmon
    09-01-2025

    Por fin hoy han colocado la fibra. Ahora viene la odisea de separar los móviles satélite y radio y volver a unir en un pack. Y espero me pongan la oferta que tenía.

    Perdón si he ofendido a alguien y mis salidas de tono, pero me desespero cuando las cosas no funcionan como deben.

    Un saludo 

29 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-12-2024

    Hola gandalfmon 

     

    Te hemos enviado información al privado con respecto a tu avería, ¿por favor la podrías revisar? Dado el caso que sigas con el problema, nos notificas y retomaremos en seguida el caso. Quedamos atentos a tu respuesta. 


    Un saludo, Marcos. 

  • Avatar de gandalfmon
    gandalfmon
    Yo probé el VDSL
    21-12-2024

    Hola sigo con el mismo problema de la wifi, pero nadie me ha dicho nada nuevo. Por otro lado el decodificador del satélite hace un ruido muy molesto sobre todo por la noche se nota. Es como un ventilador y un ruido chirriante.

  • Avatar de gandalfmon
    gandalfmon
    Yo probé el VDSL
    17-12-2024

    Hola

    ***EDITADO"""

     

    *Editado por incluir información personal, cualquier dato privado enviarlo tan solo por privado.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-12-2024

    Hola gandalfmon 

     

    Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes los siguientes datos: 

     

    - Número de teléfono afectado.  

    - Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.   

    - Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º).  

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.  

     

    Por tu seguridad, hazlo por favor a través de mensaje privado, (si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado), cuando nos los facilites te informaremos cuanto antes. 

     

    Un Saludo, Alexander.

  • Avatar de gandalfmon
    gandalfmon
    Yo probé el VDSL
    14-12-2024

    Sigue igual teniendo que poner en modo avión el móvil durante al menos diez segundos y volver a poner wifi.

  • Avatar de gandalfmon
    gandalfmon
    Yo probé el VDSL
    13-12-2024

    Hola

    Ok gracias, iré probando a ver si se ha solucionado.

  • Avatar de gandalfmon
    gandalfmon
    Yo probé el VDSL
    13-12-2024

    Algo había leído, claro solo me aparece un wifi por qué los dos tendrán el mismo sid, cuando tenga tiempo probaré lo que dices. Gracias

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    13-12-2024

    Buenas gandalfmon 

     

    Dado que tan solo requieres como dices quitar y volver a poner WIFI en los teléfonos, se descarta problemas de la red radio, que tampoco sería raro, dado que velocidad o estabilidad dependen del entorno, momento, hora...

     

    Eso nos deja con que es un problema WIFI, uno de tantos. En otras circunstancias te diría que posiblemente sea un problema de interferencias, pero tengo mis dudas. El Router emite de forma simultánea una red de 2.4GHz y otra de 5GHZ? Es decir, el Movil cuantas redes WIFI ve?

     

    Esto es importante, porque si el Router está haciendo BandSteering, significa que la red a la que te conectas emite tanto en 2.4GHz y en 5GHz. Eso significa que dependiendo del momento del día, distancia al Router y otros factores, este se conectará a una banda u a otra. Y eso es mucha diferencia, porque dependiendo de la banda tienes diferentes desde diferentes límites de velocidad, estándar WIFI al que te conectas, saturación/interferencias de cada una....

     

    Así que lo primero que te diría es que accedas al Router, emitas solo 2 redes WIFI bien diferenciadas, una de 2.4 y otra de 5, con nombres diferentes para saber a cual te conectas. Y dicho esto, te conectes ya a la que en cada caso te interese. La banda de 2.4GHz suele ser más saturada y con interferencias, y tb más lenta... pero de mayor alcance. La banda de 5GH suele estar mas líbre, más rápida... pero de menor alcance y penetración.

     

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-12-2024

    Hola gandalfmon 

     

    Hemos realizado unas pruebas en tu servicio, comprueba la conexión y nos indicas si funciona o persiste el fallo.

     

    Quedamos al pendiente de tu respuesta. 

     

    Un saludo.

    Nicoll.