Foro

Grump B
Mi vida cambió con el ADSL
10-03-2023

WIFI 6 / Upnp

Buenos días

Estoy teniendo problemas de conectividad con los juegos online entre el router Wifi 6 y una PS5.

Al activar el UPNP las zonas del juego que son comunes entre jugadores no se cargan, sí que funcionan los menús y básicamente todo lo que no sea estar emparejado con otros jugadores.

Esta configuración, es decir habilitar el UPNP para que automáticamente habilitara los puertos necesarios funcionaba bien con el HGU / Smart Wifi.

Me gustaría saber si hay prevista una actualización del software del router Wifi 6 que solucione este problema y así no tener que estar abriendo manualmente los puertos  que los juegos online necesitan para funcionar correctamente.

Gracias

20 Respuestas

JoshLozano
    Más integrado que la RDSI
    26-11-2024
    • Hola,buenas noches.
    • soy totalmente nuevo nena este mundo de puertos para os y trasteo de routers,me han comentado que abriendo puertos o algo así para ps5 o para call of duty warzone,la conexión mejora….tengo router wifi 6,alguien podría guiarme para configurarlo para ps5/call of duty paso por paso?! Muchas grscias
    Grump B
    16-05-2023

Muchas gracias por la información 

Grump B
    16-05-2023

A fecha de hoy en el router wifi 6 que tengo no hay manera de poder jugar online con el upnp activado; para poder hacerlo tienes que abrir los puertos manualmente.

Consola PS5

Juegos con los que no funciona upnp: Call of Duty, Destiny 2 etc.

DMjoselito
    Yo probé el VDSL
    16-05-2023

Quisiera saber si ya funciona bien el upnp en el nuevo router Wifi 6, estoy interesado en adquirirlo pero he leído varios hilos en los que gente dice que no funciona el upnp y que ni siquiera funciona si abres los puertos manualmente o usas el DMZ. Que no se puede conectar a los servidores de Xbox live ni de PSN. Agradecería que me confirmasen esto para adquirirlo o bien quedarme con el HGU que va bien el Upnp y abre bien los puertos para jugar.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-03-2023

Hola Grump B 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya no tienes más consultas. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

Un saludo.    

Fernando.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-03-2023

Hola Grump B. ¿Podrías confirmarnos si ha quedado resuelta tu consulta con la información facilitada por Theliel y esales, a los que agradecemos su aportación, por favor?

Un saludo.

Angela.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    10-03-2023

Buenas esales 

Lo han ido cambiando, no te podría asegurar al 100% porque incluso en las diferentes firmware y en diferentes modelos es algo que ha ido yendo y viniendo.

Por otro lado además hay que añadir la falta de feedback y rigurosidad por parte de los propios usuarios, que hace aun más complicado poder saberlo. Me explico.

Saber si uno está con NAT simétrico o no, no es algo tan sencillo. Además, lo normal es que jamás te afecte, ya uses NAT simétrico o NAT a puerto/dirección restringido. Suele dar el aviso algunas consolas/juegos, o algunas cámaras IP que hacen uso de conexiones P2P, que son dos de los pocos escenarios que podemos encontrar que, debido a una mala programación por parte de los fabricantes de las cámaras o de las consolas, o de los desarrolladores de los juegos, pueda dar problemas.

Históricamente NAT simétrico ha tenido muy mala prensa por parte de los desarrolladores de juegos y algunos otros, pero esto es debido simplemente a que no hacen el trabajo como lo deberían de hacer, porque hacen uso de código de red que para ellos es más cómodo, aunque sea más inseguro para el usuario.

Teniendo en cuenta todo esto, es bastante complicado poder hacer un listado de que Router y firmware actuales usan NAT simétrico o no. La mayoría de las veces es un problema con los propios dispositivos del usuario, otras veces un puerto que se nos ha olvidado... un coñazo vamos.

esales
    Yo probé el VDSL
    10-03-2023

Theliel  Por lo que dices, deduzco que el “antiguo” HGU no usa NAT simétrico, con lo que posee menor seguridad.

Es así ? porque según indica el compañero, con el HGU wifi 5 no tenia problemas.

Saludos

Theliel
    Yo probé el VDSL
    10-03-2023

Buenas Grump B 

Si upnp lo tienes ya habilitado y tienes esos problemas, es posible que sea por que el Router usa por seguridad NAT simétrico. El problema no es el Router, son los juegos y como los programan. NAT simétrico es la opción más segura. Puedes modificarlo si quieres, en el caso de que sea eso se solucionaría, eso sí, a expensas de una menor seguridad en toda tu red. Accedes al Router, ajustes avanzados, WAN, editas la conexión PPP y abajo del todo selecciona en vez de Symetric, Port Restricted Cone. Aplicas aplicas... reinicias para estar seguro.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-03-2023

Hola Grump B 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar

Para poder habilitar el UPNP tienes que seguir estos pasos: 

Accede al router mediante la dirección IP http://192.168.1.15 (La contraseña de acceso se encuentra en la parte inferior del router, encima del código de barras)

Una vez dentro de la configuración, pulsamos en el menú y elegimos Otras funcionalidades.

Para activar el UPnP, encendemos el botón de Activar (la configuración se guardará y aplicará automáticamente).

Intenta seguir los pasos y nos comentas si lo puedes habilitar.

Un saludo 

Soraya