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Ya, vaya solución. El problema es de otros...
Y entonces cómo se explica que con las anteriores router de movistar si funcionaba y no habia que abrir ningún puerto?
Buenas aparicio.encinas
Pues siento decirte que a tenor del paso a paso que citas, el problema está efectivamente en la cámara o en tu teléfono/aplicación, pero te lo explicado, para que no creas ni mucho menos que es tirar balones fuera. Y no, no es necesario abrir ningún tipo de puertos, al menos para iniciar la conexión.
Te explico como funcionan estos emparejamientos.
Las cámaras o muchos otros dispositivos requieren conectarse a la red WIFI propia de la casa. En el móvil o en el PC es sencillo, escaneas la red, te aparece, te conectas y listo.
Una cámara (o muchos otros dispositivos) no tienen esta opción, así que hay que "inventar" algo para poderlo hacer, y suelen existir 3 opciones, sepa en dos categorías:
-La Cámara partiendo de reset actúa como dispositivo ad-hoc, es decir, emitir su propia red WIFI para que te conectes a ella para poder configurarla. Aquí tenemos dos opciones habituales, generalmente son posibles las dos, pero en algunos dispositivos puede ser necesaria una u otra.
a) La cámara simplemente espera que nos conectemos a ella y la configuremos. Al crear una red WIFI propia podemos conectarnos a ella, su servidor DHCP nos asigna una IP y por ende podemos acceder a la puerta de enlace de la cámara (su IP), acceder a su interfaz Web y configurar dentro de ella los datos de nuestra propia red WIFI. Es decir, configuramos la cámara para que sepa a que red conectar, que SSID, sistema de seguridad, contraseña... una vez se aplica, a veces hace falta reiniciar y otras no, el dispositivo cambia de modo ad-hoc a infraestructura con los datos que el usuario configuró, si son correctos, se conectará, si no so correctos, será necesario un reset y empezar de nuevo generalmente porque el dispositivo ya no estará en modo ad-hoc que es solo para su configuración
b) La cámara permite el uso de una aplicación externa que realmente hace exactamente lo descrito en el punto a, pero de forma visual y gráfica, sin que tengas que acceder por navegador Web etc etc etc. De echo dependiendo de la aplicación y terminal que lo configura, puede incluso pasar directamente tus datos de la red al otro.
-La cámara siempre actúa en modo infraestructura, requiere el uso de WPS, el famoso botón del Router que dejas pulsado, luego el que tenga el dispositivo a emparejar, y por medio de esa interacción el dispositivo (cámara en este caso) se asocia al Router, a la red WIFI del Router.
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Los tres sistemas son totalmente válidos, pero tienen diferencias. Por ejemplo en el tercer caso requiere el uso de WPS obligado, y yo soy partidario de no usarlo jamás!! y con no usarlo me refiero a tenerlo siempre deshabilitarlo. Siempre puede habilitarse no obstante temporalmente.
El Punto A es el realmente más poderoso y potente, personalmente mi favorito, pero generalmente requiere de conocimientos algo más avanzados. Pero permite un control mucho mayor.
El Punto B tiene la ventaja que es todo más visual para el usuario, pero ahora tienes que añadir cualquier problema potencial derivado tanto del móvil como de la propia aplicación.
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Teniendo en cuenta todo lo anterior, lo que tenemos es un mensaje que dice:
"No se puede conectar el dispositivo. Compruebe si su wifi está conectada a "DCS-61000LH-4D04" y vuelva a conectarse."
Obviamente el mensaje de error puede no ser exacto, pero si nos creyésemos lo que dice, el problema que tiene es que no es capaz de conectarse a la red de la cámara, y aquí no hay interacción alguna con el Router ni con la línea ni nada, es una conexión directa teléfono<->cámara.
Dices que el teléfono aparece como conectada... puedes verificar que una vez conectada a la cámara este recibe datos IPs válidos desde la cámara? Deberías de poder ver los datos IPs entregados por WIFI.
Es más, en la aplicación, te llega a pregunta en algún momento que escojas la red/contraseña para configurar la red en la cámara? O ni siquiera llegas a ese punto? De nuevo, el primero paso es que el móvil se conecte a la cámara, si ese paso previo no se realiza correctamente, pues no se puede avanzar. Y el mensaje lo que nos viene a decir es eso, que sea por lo que sea el móvil no logra establecer una comunicación con la cámara de forma directa. Es más, podrías apagar incluso el Router para configurarla, aunque en este caso concreto igual te podría saltar un fallo de que ha sido imposible contactar con los servidores de la cámara o alguna cosa así, pero la cámara se conectaría al Router al menos.
Mientras que tu teléfono siga teniendo visible la red que emite la cámara, lo que te está diciendo es que sigue en modo AdHoc, con lo que repito nada tiene que ver el Router. Si se llegase a conectar realmente la cámara al Router, no verías mas redes WIFI emitidas por la cámara. A partir de aquí un problema de conectividad si podría potencialmente ser afectado por el Router, pero es que hablamos de pasos más adelantados.
Lo primero y principal, es conectarte obviamente a la cámara y poder configurarla, manualmente o por aplicación o como se deje. Si la aplicación no se puede conectar siquiera con tu propia cámara en modo adhoc, pues me temo que es un problema o de la aplicación, o del teléfono, o la propia cámara.
Algunas ideas?
Pues a ver, podría pasar que Apple denegase a trasmitir en esa red por que no tiene la seguridad que ellos estimasen. O podría pasar que todo eso es correcto pero que el teléfono tiene un problema de compatibilidad con el servidor DHCP de la cámara (como digo se puede saber mirando la IP asignada por la cámara al móvil). Podría ser un fallo directamente de la propia cámara que deniega o bloquea el intento de acceso del teléfono, o de la aplicación, que han cambiado algún protocolo por el que enviaba la configuración de tu red WIFI a la cámara y ya no es válido...
Opciones unas cuantas, pero no veo según el mensaje que muestras y como detallas los pasos un potencial fallo del Router, al menos en este punto de la historia. Intenta comprobar lo que he dicho anteriormente a ver.
Saludos.