Foro

Avatar de aparicio.encinas
aparicio.encinas
Más integrado que la RDSI
19-11-2023

WIFI 6 problemas conectar cámaras d-link DCS-6100LH

Buenos días,

Acabo de cambiar el router de mi casa al nuevo router wifi 6 y estoy intentando conectar 2 cámaras que tengo de la marca d-link modelo DCS-6100LH que con los anteriores routers tenía conectadas.

He probado a activar la opción de "Instalación de dispositivos IoT" y no consigo conectarlas.  También he entrado en las opciones avanzadas del router y he separado las dos redes de 2,4ghz y 5 ghz para conectar las cámaras en la de 2,4ghz. y tampoco he conseguido conectarlas.

Necesitaba que me ayudaran indicandome que tengo que hacer para poder conectarlas.

Muchas gracias.

Alejandro

 

13 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-11-2023

    Hola aparicio.encinas 

     

    Agradecemos a Theliel su colaboración.  Hemos recibido los datos de forma correcta y observamos que a nivel de la configuración del equipo los parámetros están correctos. Cuando intentas conectar las cámaras, ¿indica algún error en concreto o se queda pensando sin avanzar la conexión?

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    19-11-2023

    Buenas aparicio.encinas 

     

    Cual es el error que da?

     

    Hay dos cuestiones totalmente diferentes. Una es que no logren conectarse por WIFI, cosa que debería de solucionarse por lo general separando las redes y nombrando cada una de forma diferente. Esto debería de permitir como digo que la cámara se conecte a WIFI. Y es el primer paso a asegurar que es correcto. Accediendo al Router es sencillo ver que dispositivos hay o no conectados, con independencia de que la cámara parezca que funciona o no.

     

    Otra cuestión diferente es que pese a estar conectada al Router, puedas o no tener conexión desde la aplicación en particular, cosa que es tb bastante habitual si es una cámara tipo P2P, pues este tipo de sistemas no son universales, y son dependientes a muchas variables. En este caso el problema es el tipo de conexión que usan algunas cámaras, de ahí mi recomendación siempre de usar cámaras cliente<->servidor, donde la cámara no depende de ningún factor externo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-11-2023

    Hola aparicio.encinas, bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

     

    Para poder ayudarte, envíanos por privado, (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
    - Número de teléfono afectado 
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

     

    Un saludo.

     

    Angela.