Foro

gandalfmon
Yo probé el VDSL
29-01-2025
Resuelto

Wifi con problemas

Hola 

Contraté hace poco un pack de Movistar. Me mandaron un amplificador por qué la señal wifi no llega muy bien. Cuando tenía ADSL me llegaba al jardín,eso lo he dado por imposible ahora. Pero una habitación que se encuentra a cuatro metros del router y que no llegue el wifi, es cierto que el muro es grueso, pero aun abriendo la puerta y queda frente al router llega al mínimo. El jardín está a unos diez doce metros y tampoco llega la señal. El amplificador lo tengo en modo repetidor en la cocina, que también llegaba floja. 

No entiendo mucho, pero se que hace unos años me llegaba wifi a toda la casa y parte del jardín.

Alguna solución? Sin tener que gastarme un dineral.

Un saludo 

• Parece que aquí también hay problemas, porque nadie contesta después de pedirme los datos.

11 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-01-2025

Hola gandalfmon 

Entendemos tu situación, te mostraremos a continuación una lista de recomendaciones para el uso de la wifi:

• Coloca el router en un lugar elevado y despejado.
    • Evita colocar el router en lugares cerrados o con obstáculos.
    • Mantén el router alejado de electrodomésticos y otros dispositivos que puedan interferir con la señal.
    • Utiliza un amplificador de señal WiFi para ampliar la cobertura.
    • Conecta los dispositivos a la red WiFi de 5 GHz para obtener una mayor velocidad y cobertura.
    • Cambia el nombre y la contraseña de la red WiFi predeterminados para mejorar la seguridad.
    • Activa la red WiFi de invitados para proporcionar acceso a Internet a los visitantes sin compartir tu contraseña principal.
    • Bloquea los dispositivos desconocidos para evitar el acceso no autorizado a tu red.
    • Pausa el acceso a Internet en determinados momentos para controlar el uso de Internet.
    • Optimiza la red WiFi utilizando el mejor canal disponible.
    • Activa el servicio Conexión Segura para proteger tu red de amenazas en línea.

Confírmanos por favor si las tres primeras recomendaciones se cumplen en tu domicilio.

Quedamos atentos a tus comentarios.

Un saludo.

Juan S.