Buenas 1kd
Lo primero SIEMPRE es verificar si la conexión por cable funciona bien, de cualquier equipo, sin importar el OS que tenga. Los problemas WIFI son más que habituales en cualquier entorno, los vemos a diario, y los sufrimos todos en mayor o menor manera.
Obviamente una cosa es que solo te ocurra en un portatil concreto, y ya te digo que es el portatil. Otra cosa es que los problemas WIFI sean generalizados, que en absoluto es raro.
Que Router tienes instalado?? Si es un HGU, tienes deshabilitado BandSteering como te dije??
Respecto al técnico y realizar comprobaciones varias: Cuando se requiere un técnico para que acuda al domicilio por el problema que sea, en este caso hablamos de un servicio de Fibra, el técnico no tiene que entrar a valorar siquiera si tienes un problema o no con cualquier equipo. De echo con llevar su propio equipo y verificar que funciona perfectamente la conexión por cable, tiene el trabajo terminado. Ni siquiera es labor de ellos asegurarse que WIFI funcione más o menos bien, porque por desgracia no es algo que se pueda asegurar y que depende sobre todo del entorno.
No estoy diciendo con ello que no haya técnicos que quieran/hagan por revisar los equipos del cliente si no detecta problema en los equipos de Movistar, digo que no le compete, no tienen que saber absolutamente nada de sistemas operativos ni software ni historias, su labor empieza y termina con el Router, o repetidores de Movistar si se tienen y poco más. Es totalmente normal que si el técnico que va no es un manitas en Mac simplemente ni lo quiera mirar, no tiene por qué saber de ello, si resetea todos los equipos, conecta su portatil por cable y funciona todo bien... el problema queda de puertas para dentro. Puede parecer un tanto absurdo pero tiene toda la razón de ser del mundo, cada casa es un mundo totalmente diferente, puedes encontrarte diferentes sistemas operativos, hardware de red, dispositivos conectados... su labor es asegurar que en un escenario inicial controlable (que todos tenemos el mismo porque se supone que usamos su Router y sus equipos, y nada más conectado) la cosa va bien.
Haz pruebas por cables, asegúrate de no usar BandSteering en caso de usar HGU. Si no tienes un HGU y solo emites en 2.4GHz sería bueno echar un ojo como de saturada está la banda de 2.4GHz en la zona.