Buenas 1kd
En primer lugar, si el resto de dispositivos no tienen problemas y solo lo tiene tu equipo, con independencia de que quieras "amenazar" con lo de la baja (o hacerlo realidad), el problema sigue estando en tu equipo. Curiosamente usas la misma regla de tres para destacar que no puede ser culpa de él cuando funciona en otras redes WIFI... así que podríamos decir lo mismo de tu Router, funciona bien con el resto.
Que no sepas a que pueda ser debido o que está disparando el problema es otra cuestión que se pude tratar debatir e investigar, pero, con perdón, no me suelen gustar los hilos en los que antes de buscar de que puede ser el problema, se intenta poner lo de "me doy de baja", porque por supuesto el problema NO ES de uno mismo.
-----------
Dicho todo ello, lo que te recomendaría, y como con cierta seguridad se solucionaría el problema:
1º. Fijar los canales del Router, tanto en la red de 2.4GHz como en la red de 5GHz en caso de tener un HGU, puesto que MUCHOS equipos tienen problemas con canales altos, no por culpa del Router, por cierto. En 2.4GHz usar un canal fijo entre el 1-11, en 5GHz usar un canal fijo fuera de DFS, es decir, por debajo del 50.
2º. Deshabilitar BandSteering del Router, puesto que algunos dispositivos mal programados y con problemas diversos tipos (Apple es famoso en ser el rey de los problemas), no se lleva bien con dicha tecnología, que implica emitir la misma red (SSID) en ambas bandas de forma simultánea. Esto se soluciona deshabilitando la red adicional de 5GHz en el Router, que se llama igual que la red que se emite en 2.4GHz
3º. Por último, olvidar la red que estuviese ya creada en el equipo, y volver a establecerla.
-----------
Lo siento, pero sí, el problema está en tu propio equipo.