Foro

mendavia
Más integrado que la RDSI
04-10-2024

WPS

Buenas tardes,

estoy intentando configurar una impresora nueva y no consigo al apretar el botón wps que lo reconozca; he visto en los foros que puede estar desactivado; ¿me podéis ayudar?

4 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-10-2024

Hola José52 

Retomamos el contacto contigo al no haber recibido noticias tuyas en unos días, Damos por finalizado este caso. Muchas gracias por haber contactado con nosotros. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde estamos.

Un saludo.

Sandy.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-10-2024

Hola mendavia 

No hemos recibido los datos solicitados anteriormente, si es posible envíanos esta información para así verificarlo. 

Quedamos atentos a tu respuesta. 

Saludos.

Nicoll. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-10-2024

Hola mendavia 

Agradecemos la gran aportación de Theliel en este hilo, esperamos esta información te haya sido de ayuda para solucionar tu consulta. Te recuerdo que para acceder a las configuraciones avanzadas del Router lo puedes hacer por medio de la información que se encuentra en la pegatina, en caso que persisten los inconvenientes para vincularla por favor indícanos la marca y modelo. Por último, para comprobar tu línea y descartar algún fallo en la red requerimos que nos envíes por privado(si pones el cursor encima de la M del logo de Técnico de Movistar, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos:

- Número de teléfono afectado

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea

- Dirección completa (nombre de calle, número, provincia y localidad)

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

- Dirección de correo electrónico

Quedamos al pendiente de tu respuesta.

Un saludo.

Jonathan C.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    04-10-2024

Buenas mendavia 

En todos los HGU por defecto WPS está habilitado... por desgracia por cierto, porque si por mi fuese eliminaría WPS de todos los Router, es ahora mismo el principal vector de que te roben la red WIFI. A sí que a menos que lo hayas deshabilitado, debería de estarlo

Ahora bien, ten en cuenta que los HGU por defecto emiten una red de 5GHz con el mismo nombre que la banda de 2.4GHz, y esto provoca muchos problemas a todo tipo de dispositivos, que podría ser lo que te está pasando. Esto se debería de solucionar accediendo a los ajustes avanzados del Router, y deshabilitando la red adicional que emite el Router en 5GHz. SI es un HGU5, deshabilitar la red Movistar_XXXX de 5GHZ (no la de 2.4GHz=) y dejar también Movistar_PLUS_XXXX. En caso de ser un HGU6, este solo emite 2 y se llaman iguales, en este caso es acceder a los ajustes avanzados, quitar la opción "Unique SSID" y a partir de ahí llamar a cada una de las redes WIFI de forma diferente.

Por otro lado, recuerda que WPS es tan solo una de las vías que se puede configurar una impresora. Estoy seguro que la misma impresora se puede conectar haciendo uso de un barrido de redes, conectando al SSID deseado y metiendo la contraseña. Ya sea desde la misma impresora o con alguna aplicación/software que este tenga.

Saludos.