Buenas lebasiga
Cuanto menos son bastantes reportes de problemas, Por regla general lo que es la fibra es raro que falle o vaya mal, salvo problemas puntuales. Principalmente porque cada hilo de fibra suele dar servicio a decenas de usuarios, con lo que de existir un problema suele "cantar" pronto.
Así que con independencia de esto, de que pueda existir un problema repetitivo en la zona, yo miraría también tu propia red, algún dispositivo que pueda estar, de forma habitual, bloqueando/saturando tu propia red. Puedes hacer un pequeño esquema de todos los dispositivos que tengas en tu casa y como están conectados a la red? Piensa que cada cual en su casa puede montar lo que quiera, y generalmente dicha configuración es la que suele dar problemas si no se diseña correctamente y se sale de la configuración "base".
Intenta describir o hacer un esquema lo mejor posible como es la red de la casa. Ejemplo
Router -> 2PCs por cable y 1 Switch
Switch -> 1 TV, 1 Deco, 1 PC
Repetidor -> 4 dispositivos IoT
Red WIFI 5GHZ Router -> 3 móviles, 2 Tablets
...
Y marca y modelo de cada dispositivo de red, no hace falta en principio que móviles o tablets, sino si hay dispositivos de red tales como Router, Switch, APs, PLC.... indicarlo.
Casi con cierta seguridad el problema esté en ello