Buenas lebasiga
Con gusto puedo darte mi opinión al respecto, el principal problema es que no tengo la menor idea de como es tu red actual o que dispositivos hay o... cuanto menos sería necesario ver un "esquema" de la casa, de la red, donde aparezcan los diferentes dispositivos que se tienen, donde está en principio el Router, etc etc etc. Sin todo ello es imposible siquiera empezar a hablar, cada entorno es totalmente diferente, no existe una solución ideal que sea la misma para todos. Por eso fue lo primero que te pregunté en este hilo.
Por eso, por lo general, tan solo podemos dar pautas generales de lo que se debería de evitar, donde es el mejor lugar en principio para colocar los dispositivos fijos, cuales usar... etc.
Si eres capaz más o menos de detallar como es la casa o mejor, que dispositivos tienes en ella, donde están ubicados los que están fijos, donde está el Router, cuantos móviles/tablets tienes, si tienes dispositivos IoT cuantos aproximadamente... incluso si quieres y te es más simple, detalla tal como lo tengas ahora, cuanto más preciso se sea, mejor podemos hacernos una idea mental de ello. Piensa que a distancia es muy complicado.