Foro

Colerax
Mi vida cambió con el ADSL
08-09-2026

Ya no tengo IPv6

Hola.

Hasta hace un tiempo, mi línea FTTH disponía de conectividad IPv6 funcional en la interfaz WAN. Sin embargo, tras recientes verificaciones de red y consultas en el registro del router (solicitudes DHCPv6 / PPPoE sin respuesta de prefijo por parte de la centralita), he detectado que se ha dejado de asignar dicho prefijo y la conexión ha quedado limitada únicamente a IPv4.

¿Podéis volver a activar el servicio de IPv6 en mi linea?

6 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-09-2026

Hola Colerax 

No hemos recibido respuesta de tu parte, Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Marcar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo, Gabriela. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-09-2026

Hola Colerax 

Agradecemos a Theliel  por los aportes realizados en este hilo. 

Queremos saber si has podido realizar las indicaciones que te han facilitado anteriormente. En caso de que ya las hayas llevado a cabo, agradeceríamos que nos indicaras si has obtenido algún resultado o si has notado alguna mejora respecto a la consulta que nos planteabas. Tu respuesta nos ayudará a realizar el seguimiento adecuado. 

Un saludo, Gabriela. 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    08-09-2026

Buenas Colerax​ 

Pues los canales oficiales entonces. Es cierto que por alguna razón la zona beta se encuentra sin poder acceder a ella, no sé si premeditadamente o accidentalmente, aunque fue reportado hace ya días... otra opción es el correo electrónico que se facilitó siempre de contacto con ellos, pero no hay garantías de que contesten. La beta aunque sigue activa a día de hoy, ha estado parada desde el punto de vista que parece no terminar ni hacerse el despliegue oficial... siempre he abogado a que sea una opción tipo aplicación MiMovistar que cada uno tomase como riesgo propio y personal de ello, con una clara advertencia de los problemas que se podrían tener en cuanto a seguridad rendimiento y otros y que no se da soporte a ello. Pero claro... entiendo que eso tiene otros problemas.

En cualquier caso, a ver si se restablece el portal o puedes intentarlo en el correo de la beta:

[email protected]

Saludos.

Colerax
    Mi vida cambió con el ADSL
    08-09-2026

Hola Theliel​ , efectivamente me apunté a la beta en sus inicios y siempre tuve asignada una IPv6, pero ahora ya no se me está asignado.

¿Sabes como puedo contactar directamente con ellos?

Theliel
    Yo probé el VDSL
    08-09-2026

Buenas Colerax​ 

Actualmente los únicos usuarios que tenemos IPv6 somos aquellos que en su día accedimos a la beta cerrada. Si en su día te apuntaste, deberías de estar exactamente igual, ya que no se ha realizado que yo sepa ningún cambio en ello. Es más, ante cualquier problema tendrías que reportarlo al foro de la beta. La única excepción que algunos usuarios parecen haber tenido son aquellos que han pasado al perfil de XGSPON con la fibra de 10GBit, aunque esto no lo puedo confirmar.

Hay que entender dos cosas diferentes por otro lado. Movistar lleva años y años asignando IPv6 de enlace a todos, dependiendo de la centralita a la que uno se conecte, pero no ha estado delegando prefijos nunca, únicamente como digo aquellos que en su día se apuntaron a la fase beta, que aun prosigue y sigue vigente.

En cualquier caso, si estabas en la beta, lo mejor es que contactes en el foro con ellos y revisen que ha pasado. 

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-09-2026

Hola Colerax 

Entendemos lo que nos indicas y te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. No obstante, la habilitación de IPv4 depende de una actualización y configuración que se realiza directamente en el router, por lo que no tenemos acceso para modificar estos parámetros de forma manual. En este momento, será necesario esperar a que el equipo reciba la actualización correspondiente de manera automática. Una vez esta se aplique, las nuevas configuraciones quedarán disponibles en el router sin que tengas que realizar ninguna gestión adicional. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pueda estar ocasionando y agradecemos tu comprensión. Quedamos atentos a cualquier otra consulta que puedas tener.

Un saludo, Daniela.