Foro

EvaVivelavida
Más integrado que la RDSI
27-07-2017

¿Decodificador junto a router?

Buenas tardes.

En mi casa estamos pensando en cambiarnos a Movistar+. Ahora mismo estamos con Ono, y tenemos tres decodificadores y el router.

Nos han comentado que el router tiene que estar conectado a uno de los decodificadores, y el problema es que el router ahora mismo está en otra habitación distinta.

Hemos pensado en dos opciones, pero no sabemos si es posible. Una de ellas es cambiar el router de sitio y ponerlo en el salón (donde hay uno de los decodificadores), pero no sé si es mucho problema de cableado y de si el técnico se tendría que ocupar de dejarlo todo listo, ya que del router salen tres cables ethernet.

Otra opción sería, mantener el router donde está y conectarlo a uno de los decodificadores que más cerca está, pero está en la habitación de al lado y no sé si se podría conectar con un cable más largo.

Lo más fácil sería dejar el router en una de las habitaciones con decodificador, pero esta en la esquina de la casa y no sé si llegaría bien el internet al resto del hogar.

En definitiva, y sin dar más rodeos. ¿El técnico se encargaría de todo? ¿Router y decodificador pueden estar en distintas habitaciones con un cable más largo? ¿Somos nosotros los que nos tenemos que encargar de quitar los cables de antena y de Red de la anterior compañía, o se encargaría el técnico de movistar?

Gracias de antemano.

1 Respuesta

• Hola EvaVivelavida,

Te informo que movistar te tiene que instalar los equipos tanto router como descodificador donde quiera el cliente siempre que sea posible, si es necesario instalar una cable largo desde el router al desco y se puede se instala, en cuanto a la desinstalación anterior no te la quitarían a no ser que tengan que instalar algo en su lugar , sí se puede utilizar mismo cableado, pero no podemos asegurarlo es cuando lo vea el técnico en domicilio.

En el caso que no se pudiese instalar cableado otra opción sería con videobridge pero eso ya tendría un coste adicional.

Saludos.

Ana