Foro

widepro
Yo probé el VDSL
07-05-2014
Resuelto

Distancia entre router y decodificador.

Esta mañana me acaban de instalar Movistar TV. El instalador me ha cambiado el router de sitio comentando de que el router y el descodificador tienen que estar juntos. No quiero el router en el lugar que me ha puesto ya que que encierra la antena wifi y me deja casi sin conexión wifi . Tengo posibilidad de conectar vía ethernet a través de rosetas. ¿Se podría hacer no?. Me comenta que es por tema de sincronización. (Yo creo que le sale más barato el par de cobre que el cable ethernet.
  • He cambiado de sitio el router, desinstalado la chapuceria de cable telefónico, instalado cableado ethernet por conductos, he configurado el router a mi gusto, o sea todo lo que el técnico instalador me ha dicho que no se podía hacer. Sincronizo a 10 MB y tengo señal wifi por toda la casa. No estoy descontento con Movistar sino con el instalador (Cotronic). Digamos que la incidencia la he solucionado yo. Gracias por vuestra ayuda.

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    widepro
    Yo probé el VDSL
    15-05-2014
    He cambiado de sitio el router, desinstalado la chapuceria de cable telefónico, instalado cableado ethernet por conductos, he configurado el router a mi gusto, o sea todo lo que el técnico instalador me ha dicho que no se podía hacer. Sincronizo a 10 MB y tengo señal wifi por toda la casa. No estoy descontento con Movistar sino con el instalador (Cotronic). Digamos que la incidencia la he solucionado yo. Gracias por vuestra ayuda.
    LJS
    Ex-Empleado
    12-05-2014

Hola widepro,

Si quieres pásame por mensaje privado los datos de tu línea (nº de teléfono) para revisar el tema, porque tienes toda la razón. A juzgar por lo que dices, no te hemos hecho la instalación correctamente.

Si lo prefieres, por seguridad, pásale el mensaje privado a un moderador de este foro y revisamos el tema.

Un saludo.

rafabusa
    Yo probé el VDSL
    12-05-2014

Pues yo hasta que no me instalen un decodificador que no necesite cables no me cambio a movistar fusion TV, ya que mi televisor está lejos del router y no quiero más cables por toda mi casa. Así que ya pueden instalar un decodificador con wifi en condiciones o bien que me instalen algún equipo que no necesite cables. No quiero más cables por culpa de Movistar. Me quedo como estoy.

widepro
    Yo probé el VDSL
    08-05-2014
    Lo que jode es la manera de decirmelo, asi como decirme que no puedo acceder al router para configurar la conexión inhalambrica, seguridad, etc. Se cree que soy tonto o que. Seguramente reclamare la instalación. Gracias por la atención.
    banyosoto
    El 3G me dio alas
    07-05-2014

Hola widepro como bien te indica miguelan el instalador se ha quedado contigo y es muy triste que cada día esté pasando esto.......

En las condiciones generales de la instalación de Movistar TV: Condiciones Generales Movistar TV, incluye 10 metros de cable ethernet para conectar desde el router hasta el decodificador, tanto si instalan solo el servicio Movistar TV como si instalan ADSL o Fibra que incluya Movistar TV. Eso si, si pasa de 10 metros, no te preocupes que te cobran el metro adicional a precio de oro.

Así que tu mismo, tienes motivos más que suficientes para reclamar una instalación correcta.

De verdad que desde que están con el tema de la TV, están haciendo unas chapuzas de instalaciones en las que solo dan prioridad a que el router esté lo más cerca de la TV para ahorrar en cablear y si el equipo informático del cliente se queda sin conexión cableada porque no dispone de adaptador inalámbrico, se quedan tan anchos, cuando en las condiciones generales del servicio de internet indica claramente que el router ha de conectarse al equipo informático del cliente.......

Salu2

widepro
    Yo probé el VDSL
    07-05-2014
    No sabes como me ha dejado el salón, me ha hecho un empalme en la toma de teléfono, me ha instalado una roseta de las antiguas de teléfono me ha puesto el router y el deco juntos, al estar juntos junto al televisor me hace de pantalla y me bloquea el wifi, sólo por no tirarme un cable red. Creo que lo hace para ahorrar en la instalación gratuita. Mañana haré la instalación correcta.

Muchas gracias por tu atención .
    miguelan
    FIBRA lover
    07-05-2014

Hola.

Pues yo creo que si, que se ha quedado contigo.

Entre el router y el deco, siempre hay que poner cable de red, o bien a traves de unos PLCS por la red electrica, pero vamos lo mejor, cable de red, yo lo tengo asi, y hay unos cuantos metros.

suerte y saludicos.:smileywink:

widepro
    Yo probé el VDSL
    07-05-2014
    Creo, que el instalador se estaba quedando conmigo o no tiene ni idea.