Foro

_danigonradio
Yo probé el VDSL
20-06-2026
Resuelto

¿Es normal que un deco se caliente tanto?

Lo acuso más ahora en verano que cuando hace frío. Lo dicho, ¿es normal que mi deco WiFi adquiera tanta temperatura cada vez que le doy un uso bastante prolongado en el tiempo? ¿Fallo mío, os pasa a vosotros también? ¿Debería reemplazarlo por otro? Espero consejos. El funcionamiento es bueno y adecuado (excepto que hay veces que se reinicia solo al conectarlo con mi TV, es solamente una vez y ya), pero me llega a preocupar que debido a la temperatura que llega a alcanzar, se pueda estropear

Un saludo, buenas noches

• Se calientan y mucho pero todos no solo el de movistar, antes estaba con vodafone y era un horno, normalmente no lo tenemos encima de la mesa, suele estar en un recoveco o hueco de un mueble. Yo lo tengo en el interior del mueble de la TV y un sensor de temperatura que tengo encima detecta unos 45º así que el interior del deco estará a revientacalderas pero entra dentro de su margen de funcionamiento. Lo suelo tener a 35º ya que cuando alcanza los 40º se activa un ventilador que tengo en la trasera del mueble que expulsa el aire caliente y con el router tengo otro ventilador que hace lo mismo, que se caliente es normal y a no ser que le pongas un calefactor apuntandole no se debe estropear.

Respecto a lo de reiniciarse al arrancar desde 0 prueba a quitar toda mención al ahorro de energia del deco en la tuerca de configuración, desactiva todas las opciones de ahorro

6 Respuestas

_danigonradio
    Yo probé el VDSL
    23-06-2026

Hola. Estoy conforme con el transcurso del hilo. Todo está 🆗. Le di a "marcar solución" hace unos días 

Gracias por la atención prestada y recibida. Un saludo 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-06-2026

Hola _danigonradio 

No hemos vuelto a tener noticias de tu parte. Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta. Te agradeceríamos si pulsas "marcar como solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro. En caso de presentar alguna falla en específico, no dudes en comentárnosla y podemos realizar otro tipo de revisiones. 

Un saludo, Sebastián.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-06-2026

Hola _danigonradio

Agradecemos a eruizm  por sus valiosos aportes a la Comunidad.

Hemos comprobado tu línea desde el sistema y se encuentra en correcto funcionamiento, tal como lo mencionas. En relación con tu consulta, el usuario eruizm compartió una respuesta en el mensaje anterior que puede ayudarte a resolver la duda planteada. Quedamos atentos a cualquier novedad que pueda surgir y, si notas algún inconveniente en el funcionamiento del servicio o algún cambio en el comportamiento del equipo, no dudes en contactarnos para realizar nuevas comprobaciones. En caso de que la información proporcionada haya sido de utilidad y si así lo consideres, te agradeceríamos que selecciones la opción “Marcar como solución” dentro del hilo en el que recibiste el asesoramiento. Esta acción es muy valiosa, ya que facilita que otros usuarios del foro identifiquen rápidamente las respuestas más relevantes. 

Un saludo, Luis.

eruizm
    Yo probé el VDSL
    21-06-2026

Se calientan y mucho pero todos no solo el de movistar, antes estaba con vodafone y era un horno, normalmente no lo tenemos encima de la mesa, suele estar en un recoveco o hueco de un mueble. Yo lo tengo en el interior del mueble de la TV y un sensor de temperatura que tengo encima detecta unos 45º así que el interior del deco estará a revientacalderas pero entra dentro de su margen de funcionamiento. Lo suelo tener a 35º ya que cuando alcanza los 40º se activa un ventilador que tengo en la trasera del mueble que expulsa el aire caliente y con el router tengo otro ventilador que hace lo mismo, que se caliente es normal y a no ser que le pongas un calefactor apuntandole no se debe estropear.

Respecto a lo de reiniciarse al arrancar desde 0 prueba a quitar toda mención al ahorro de energia del deco en la tuerca de configuración, desactiva todas las opciones de ahorro

_danigonradio
    Yo probé el VDSL
    20-06-2026

Hola Luis. Lo de reiniciarse es solamente una vez al encenderse desde cero y la mayoría de veces. Rara es la vez que no pasa. Y por lo demás la temperatura y poco más. El resto funciona adecuadamente. La línea es correcta, podéis hacer las comprobaciones que creáis oportunas, permiso tenéis. Un saludo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-06-2026

Hola _danigonradio 

Gracias por compartir tu experiencia y lamentamos los inconvenientes con el servicio. Es normal que los decodificadores WiFi generen cierta temperatura durante un uso prolongado, especialmente en épocas de calor como el verano. No obstante, si notas que el equipo alcanza temperaturas muy elevadas o se reinicia de manera inesperada, podría tratarse de un fallo en el equipo. Es necesario que revisemos el estado de tu línea. Para poder hacerlo, ¿nos confirmas si el número de teléfono fijo registrado en tu contrato es el 98****339?

Un saludo, Luis.