Es normal esta instalación?
Buenas tardes, soy nuevo en la comunidad y me presento, soy kimbito81 y estaré agradecido por vuestra ayuda y también intentaré ayudar en lo posible a otros usuarios, tengo una pequeña duda, a mi madre le han instalado la fibra en casa pero solo le han colocado 1 pto o roseta dentro de casa, la cual tiene conectado el cable de fibra negro que viene desde la calle y dentro del pto está empalmado al cable de fibra que va hasta el router, no tiene el enchufe o conector sc/apc de color verde en la parte de abajo, es esto normal? Lo digo porque quiere cambiar el router de sitio y la he comprado un latiguillo de 10m para cambiárselo yo y me he llevado la sorpresa de que no se puede por no tener la roseta entrada para este. En mi casa tengo 2 rosetas, 1 que entra cable negro y sale cable blanco a la otra roseta y despues sale el latiguillo con su conexión sc/apc hasta el router. Disculpad por todo el truño, espero haberme explicado. Saludos
Buenas tardes kimbito81 y bienvenido al foro comunitario 🙂
Te has explicado perfectamente. Si te he entendido bien lo que te falta en tu instalación (concretamente en el PTRO) sería el enfrentador hembra-hembra...........que debería estar localizado donde señalo dentro del PTRO (o roseta óptica)
Como bien apuntas la lógica de este componente sería poder ampliar la separación entre Router y PTRO con un latiguillo de 10m o de la longitud que necesites.
A mi criterio tienes dos opciones:
- Reclamar a tu operador una instalación con deficiencias y esperar a que lo arreglen enviándote un técnico
- Comprar un enfrentador tu mismo (hay muchos disponibles) y situarlo al final del conector verde que llega hasta tu Router para poner a continuación el latiguillo de 10m que comentas.
Dicho esto me gustaría añadir que cuando el técnico acude a realizar un alta debe dejarte el PTRO donde tú le solicites, es su obligación por normativa, más aun si la instalación la realiza una subcontrata de Movistar (son bastante exigentes con la "calidad" y los "acabados" hacia su subcontratas). Personalmente reclamaría el envío de un técnico que te deje esa "chapuza" como exigen a sus subcontratas)
Cualquier duda quedamos a tu disposición, recibe un cordial saludo y feliz finde, David