Foro

kimbito81
Más integrado que la RDSI
26-08-2023
Resuelto

Es normal esta instalación?

Buenas tardes, soy nuevo en la comunidad y me presento, soy kimbito81 y estaré agradecido por vuestra ayuda y también intentaré ayudar en lo posible a otros usuarios, tengo una pequeña duda, a mi madre le han instalado la fibra en casa pero solo le han colocado 1 pto o roseta dentro de casa, la cual tiene conectado el cable de fibra negro que viene desde la calle y dentro del pto está empalmado al cable de fibra que va hasta el router, no tiene el enchufe o conector sc/apc de color verde en la parte de abajo, es esto normal? Lo digo porque quiere cambiar el router de sitio y la he comprado un latiguillo de 10m para cambiárselo yo y me he llevado la sorpresa de que no se puede por no tener la roseta entrada para este. En mi casa tengo 2 rosetas, 1 que entra cable negro y sale cable blanco a la otra roseta y despues sale el latiguillo con su conexión sc/apc hasta el router. Disculpad por todo el truño, espero haberme explicado. Saludos

• Buenas tardes kimbito81 y bienvenido al foro comunitario 🙂

Te has explicado perfectamente. Si te he entendido bien lo que te falta en tu instalación (concretamente en el PTRO) sería el enfrentador hembra-hembra......

.....que debería estar localizado donde señalo dentro del PTRO (o roseta óptica)

Como bien apuntas la lógica de este componente sería poder ampliar la separación entre Router y PTRO con un latiguillo de 10m o de la longitud que necesites. 

A mi criterio tienes dos opciones:
    - Reclamar a tu operador una instalación con deficiencias y esperar a que lo arreglen enviándote un técnico
    - Comprar un enfrentador tu mismo (hay muchos disponibles) y situarlo al final del conector verde que llega hasta tu Router para poner a continuación el latiguillo de 10m que comentas.

Dicho esto me gustaría añadir que cuando el técnico acude a realizar un alta debe dejarte el PTRO donde tú le solicites, es su obligación por normativa, más aun si la instalación la realiza una subcontrata de Movistar (son bastante exigentes con la "calidad" y los "acabados" hacia su subcontratas). Personalmente reclamaría el envío de un técnico que te deje esa "chapuza" como exigen a sus subcontratas)

Cualquier duda quedamos a tu disposición, recibe un cordial saludo y feliz finde, David

6 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-08-2023

Hola kimbito81 

Nos alegramos de que ya este funcionado el servicio de forma correcta y hayan corregido la instalación. Respecto al cobro no te lo podemos confirmar, en el caso en el que venga el cargo en la factura, puedes consultarlo con comercial para cualquier duda o reclamación al respecto.  Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confírmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados. 

Un saludo

Lidia

kimbito81
    29-08-2023

Hola Técnico-Movistar  Lidia, siento haber leído tarde tu mensaje, creé la incidencia y ya está solucionado, está misma mañana vino un técnico e instaló una roseta óptica nueva con enfrentador incluido cerca del router, por lo que ya se puede cambiar este de sitio sin problema con el cable de 10m que compré y si en un futuro se estropea el cable se puede cambiar sin problema. Lo que no me supo decir es si Movistar facturará la incidencia, lo veremos en la próxima factura. El servicio técnico es Cobra y ha sido de 10 tanto en rapidez como de eficiencia del técnico.

Mil gracias DavidFerMar y Técnico-Movistar por vuestra ayuda prestada.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-08-2023

Hola kimbito81 

Encantados de saludarte y bienvenid@ a la Comunidad Movistar. Agradecemos a DavidFerMar su respuesta y aportación

Para poder ayudarte con tu consulta necesitamos que nos envíes por privado (Si pones el cursor encima de la M del logo de "Técnico Movistar" se habilita la opción) los siguientes datos:

- Número de teléfono en el que quieres realizar la gestión / teléfono afectado

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Nos quedamos a la espera de recibirlos.

Un saludo.

Lidia

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    27-08-2023

kimbito81  ha escrito:

Muchas gracias DavidFerMar me has entendido perfectamente a lo que me refiero pero..debería el técnico haber puesto el enfrentador en el pto? Es buena solución el poner el enfrentador al final del cable y conectar el de 10m que la he comprado, esperemos que en un futuro no se rompa el cable antes de llegar al enfrentador por qué sino.....😅 ya me tocó pagar en una ocasión 75€ por que un instalador viniese a cambiarme un cable roto, por eso era mi pregunta, por si debería comunicarlo a Movistar para que hagan la instalación correctamente.

Muchísimas gracias por tu ayuda David, que tengas un buen finde😉

No se merecen, para eso estamos 🙂 Respecto a tus preguntas:

...debería el técnico haber puesto el enfrentador en el pto?
    Correcto, el entrentador es uno de los componentes del PTRO (o roseta óptica) y debería estar dentro, fundamentalmente para que el cableado que llega desde el exterior esté protegido, y así, en caso de romperse o dañarse algo, sea solo el latiguillo que sale desde el PTRO hasta el Router, para sustituirlo fácilmente por otro

...Es buena solución el poner el enfrentador al final del cable y conectar el de 10m que la he comprado?
    No, lo mejor es crear una reclamación por una instalación deficiente. Mi duda es, han pasado más de 15 días desde la visita del técnico que te ha dejado eso así?

...ya me tocó pagar en una ocasión 75€ por que un instalador viniese a cambiarme un cable roto
    Cualquier compañía telefónica (incluida Movistar) procede del mismo modo. Si la causa de la rotura del cableado se debe al cliente (mascota mordisquea el cable, en obras o reformas se daña o corta, etc...), es lógico que se cobre desplazamiento y reparación. En caso de que el motivo no tenga que ver con el cliente, la reparación y visita técnica no se cobrará.

Espero que te sirva, cualquier duda nos comentas. Un cordial saludo! David

kimbito81
    26-08-2023

Muchas gracias DavidFerMar me has entendido perfectamente a lo que me refiero pero..debería el técnico haber puesto el enfrentador en el pto? Es buena solución el poner el enfrentador al final del cable y conectar el de 10m que la he comprado, esperemos que en un futuro no se rompa el cable antes de llegar al enfrentador por qué sino.....😅 ya me tocó pagar en una ocasión 75€ por que un instalador viniese a cambiarme un cable roto, por eso era mi pregunta, por si debería comunicarlo a Movistar para que hagan la instalación correctamente.

Muchísimas gracias por tu ayuda David, que tengas un buen finde😉

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    26-08-2023

Buenas tardes kimbito81 y bienvenido al foro comunitario 🙂

Te has explicado perfectamente. Si te he entendido bien lo que te falta en tu instalación (concretamente en el PTRO) sería el enfrentador hembra-hembra......

.....que debería estar localizado donde señalo dentro del PTRO (o roseta óptica)

Como bien apuntas la lógica de este componente sería poder ampliar la separación entre Router y PTRO con un latiguillo de 10m o de la longitud que necesites. 

A mi criterio tienes dos opciones:
    - Reclamar a tu operador una instalación con deficiencias y esperar a que lo arreglen enviándote un técnico
    - Comprar un enfrentador tu mismo (hay muchos disponibles) y situarlo al final del conector verde que llega hasta tu Router para poner a continuación el latiguillo de 10m que comentas.

Dicho esto me gustaría añadir que cuando el técnico acude a realizar un alta debe dejarte el PTRO donde tú le solicites, es su obligación por normativa, más aun si la instalación la realiza una subcontrata de Movistar (son bastante exigentes con la "calidad" y los "acabados" hacia su subcontratas). Personalmente reclamaría el envío de un técnico que te deje esa "chapuza" como exigen a sus subcontratas)

Cualquier duda quedamos a tu disposición, recibe un cordial saludo y feliz finde, David