Foro

Avatar de carlos234
carlos234
Yo probé el VDSL
03-10-2016
Resuelto

¿Podría desconectar el Descodificador y el Router por las noches?

Hola, hasta ahora sólo he tenido internet y todas las noches he apagado la regleta donde tengo conectado el router y nunca ha pasado nada.

 

Ahora me van a instalar Imagenio para ver la televisión y tendré que conectar el descodificador al router. Como el descodificador necesita estar conectado siempre al router, si éste último no está enchufado, el descodificador no funciona, por lo que lo lógico sería dejar los dos encendidos o los dos apagados.

 

Mi duda es: ¿podría desconectarlos cada noche para que no estén gastando energía tal y como hacía sólo con el router?

Ya que con el router nunca me pasó nada, pero no sé si es conveniente desconectar el descodificador a diario o no, por si es necesario dejarlo encendido por la noche por si actualiza la guía de canales o algo así. Si los desconectara, ¿luego tendría que encender primero el router y después el descodificador?

 

Muchas gracias.

 

Un saludo.

  • Hola carlos234 :

     

    En este caso si. Al "detectar línea el deco" y si hay actualización, se la descarga y se actualiza.

     


    Un saludo, Miguel.A-Movistar.

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de carlos234
    carlos234
    Yo probé el VDSL
    06-10-2016

    Muchas gracias, entonces sólo desconectaré el router.

     

    Un saludo!

  • Avatar de Técnico.Global-Movistar
    Técnico.Global-Movistar
    Antiguo Moderador
    06-10-2016

    Hola carlos234 :

     

    En este caso si. Al "detectar línea el deco" y si hay actualización, se la descarga y se actualiza.

     


    Un saludo, Miguel.A-Movistar.

  • Avatar de carlos234
    carlos234
    Yo probé el VDSL
    06-10-2016

    Gracias.

     

    Si apago sólo el router pero el descodificador no, ¿al encender de nuevo el router se actualizaría el descodificador?

  • Avatar de Técnico.Global-Movistar
    Técnico.Global-Movistar
    Antiguo Moderador
    06-10-2016

    Hola carlos234 :

     

    Pues no disponemos de un calendario específico ni son periódicas.

    Lamentamos no poder darte más información.


    Un saludo, Miguel.A-Movistar.

     

  • Avatar de carlos234
    carlos234
    Yo probé el VDSL
    05-10-2016

    Muchas gracias, y ¿cada cuánto se lanzan las actualizaciones más o menos?

     

    Un saludo!!

  • Hola carlos234

     

    Si no estas usando la conexión a internet o viendo Movistar TV los puedes desconectar eléctricamente cuando no los necesites. Las pegas que puedes encontrar a esto pueden ser:

     

    - Cuando lo vuelvas a encender se tiene que reiniciar todo el servicio y no podrás visualizar de forma inmediata los canales.

     

    - Si se lanza alguna actualización del desco, que normalmente es de madrugada. Si al encenderlo de nuevo no la realiza de forma automática te tocarla resetear el desco para provocar la actualización de forma manual.

     

    Por lo demás los podrías tener apagados sin más problemas.

     

    Saludos!!! Marco.A-Movistar