Adaptador Inalámbrico Altas Prestaciones funciona bien en un chalé de 3plantas??Estoy sin Internet!!
Buenos días, desde el pasado 1 de Diciembre tengo 100Mbps con Movistar, el problema es que estoy sin Internet en los ordenadores, y que sólo me funciona Movistar TV!! Vivo en un chalet de 3 plantas, y la instalación más conveniente era la de poner fibra hasta la primera planta, ya que ahí tenemos el salón con la TV principal y para que se vea bien la TV tiene que haber pocas pérdidas. El problema viene cuando quiero conectar los ordenadores de las otras 2 plantas, ya que antes teníamos cable de cobre que llegaba hasta la 2ª y 3ª planta, donde estaba el router, pero pasaba por conductos de la luz en algunos tramos, y el instalador nos dijo que por ahí no podíamos meter cable de Ethernet. Por otro lado es muy complicado (por no decir imposible) tirar un cable de red que llegue a ambas plantas, además de lo horrible que queda cablear toda la casa de arriba a abajo.
Antes de marcharse, también nos comentó que existían unos adaptadores de altas prestaciones (videobridges) para llevar la señal vía inalámbrica hasta la 3ª planta con muy pocas pérdidas de Mbps y que nos serviría también para multiroom, ya que tenemos varias TVs y en un futuro lo queremos poner. Total, que llamo al 1004 para pedirlos y allí la persona con la que hablé no tenía mucha idea, pero me hace el pedido (pido 2, una pareja para la 2ª planta y otra para la 3ª). Días más tarde llamo por otra consulta y veo que lo que me había pedido era, en realidad, un pincho USB!! Ni adaptador inalámbrico de altas prestaciones ni nada. Vamos, que de los 100Mbps contratados, me iba a llegar nada y menos al ordenador. Así que cancelo el pedido y hago uno nuevo para que se aseguren de que me van a enviar los videobridges. Mientras tanto, sigo investigando y veo los modelos concretos que pone Movistar (Netgear y Observa), ya que tenía pinta de que la cosa iba para largo hasta que llegaran los videobridges y no iba a estar sin Internet tanto tiempo. Decido cancelar el pedido con Movistar y buscarlos por mi cuenta. Como el segundo modelo (Observa) no se comercializa, compro un modelo de la misma marca y parecido al primero (el mismo no lo tenían) en un centro comercial. Aceptaba señal a 5GHz y 2,4GHz, tenía 4 puertos de Ethernet... así que pensé que sería una actualización del que pone Movistar.
Así que los pruebo... y resulta que no funcionan igual, que el router sólo emite a 2,4GHz, y la señal que recibo es pobre en la 2ª planta y muy pobre en la 3ª, y no me da para navegar. Resulta que son repetidores, pero no se conectan directamente al router por puerto Ethernet, como parece que hace los otros. Tampoco hay un receptor y un emisor ni los puedo hacer trabajar a 5GHz.
Así que ahora he optado por pedirlos a Movistar de nuevo, a ver si con la solución que ellos proponen soy capaz de tener Internet. Con estos antecedentes, mis preguntas son varias:
1. ¿Funcionan bien estos adaptadores de altas prestaciones en chalets de 3 pisos? Temo que ni con esas llegue bien la señal...
2. ¿Creéis que podré ver Movistar TV en la 3ª planta teniendo el router en la primera con este sistema? (Ambos aparatos están en línea recta uno debajo del otro).
3. Nosotros tenemos contratado en mantenimiento de Internet con Movistar. Nos han dicho que los aparatos tienen un coste de 30,25€ por unidad (que imagino que será cada pareja de adaptadores) y que la instalación es gratuita, pero la primera vez me dijeron que tenía un coste por desplazamiento del técnico ¿qué información es la correcta? porque si no los instalo yo, que muy difícil no es. Nosotros no sabíamos que no nos iban a poner Internet en los ordenadores, así que entiendo que a la hora de realizar la instalación es compromiso de Movistar (y no del usuario) dar este servicio real al usuario. No es que sea capricho nuestro ponerlos, es que estamos sin Internet.
4. ¿Puedo saber el modelo que me van a instalar y cuánto tardarán en ponérmelo?
5. ¿Se os ocurre alguna otra solución además de estos adaptadores?
Un saludo y muchas gracias, espero que pronto podamos disfrutar de esos 100Mbps en casa porque pagarlos sólo para ver la TV como que no tiene mucho sentido.
Hola ferbicornio,
creo que las cuestiones que planteas son más apropiadas para ser contestadas en el foro Ayuda Gestiones y Contratos Movistar TV de esta comunidad. Si abres un hilo en dicho foro un moderador del mismo te contestará.Saludos.charly