Foro

rc18
Yo probé el VDSL
30-11-2012

Aspecto de pantalla

Saludos como podría quitar la imagen estirada en los canales que emiten en 16/9 yo tengo un deco de satélite y se puede configurar para los canales en 16/9 se vean bien la imagen,y lo mismo debería de hacer el dejo de imagenio porque los que emiten como somos y otros canales en 4/3 no hay problema y se ven bien pero el problema es en los que emiten en 16/9 que la imagen se deforma espero que me puedan ayudar gracias.

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    rc18
    Yo probé el VDSL
    18-12-2012

Saludos bueno pues acabo de haberme dado cuenta al haberse actualizado el receptor que ya se puede adaptar la pantalla a 16/9 para los canales, lo mismo que cuando algo está mal le damos palos ahora hay que felicitar a imagenio por haber resulto este problema, lo único que hay un inconveniente por ejemplo algunos canales como el canal de cine español somos al adaptar a los 16/9 la imagen ahora se ve achatada la imagen lo bueno seria que los canales que emiten en 4/3 porque la mayoría de la programación está 4/3 es normal que siga emitiendo en ese parámetro porque lo que estaría bastante bien es que automáticamente se adapte a esa emisión en ese momento o viceversa cuando el canal sea en 16/9 y no tengamos que entrar en el menú para modificarlo para no ver la imagen como digo achatada y de nuevo felicidades.:smileyhappy:

rc18
    Yo probé el VDSL
    16-12-2012

Bueno, he intentado por todos los medio y no hay manera de cambiar el aspecto de pantalla en el deco cosa que cualquier dejo de tdt o de satélite de 30 o 40 euros te lo permite y una plataforma de pago lo normal que te deje hacer esto que es una cosa mínima y no tiene tanta complicación ¿no podrían solucionarlo con una actualización del sofware del deco? es no hacer critica a imagenio pero es lo mas mínimo ,es que como digo cualquier dejo de poca calidad que tengo de los chinos te deja hacer ese cambio de pantalla y el tiempo que corre no es para cambiar de tele y comprar una de plasma y los abonados deberían de poder ver los canales con su imagen adaptada porque resulta mal ver la imagen estirada espero que se pueda solucionar este inconveniente gracias.

• Hola rc18:

Los decodificadores no permiten el cambio de aspecto, eso es algo se se suele hacer jugando con la configuración de la tele.

Si por lo que he entendido esa tv no permite el cambio de modo de pantalla.........:smileyembarrassed:, me parece que no hay nada que hacer.

De todas formas, tienes otro menú, por si quieres probar. Aparece pulsando la tecla reset del deco, cuando el 5º cuadrado se pone verde, pulsas la tecla menú del mando a distancia repetidamente, aparece un menú con la configuración del deco con tres apartados, red, vídeo, otros ( ojo con lo que cambias, podrías quedarte "a dos velas"). Te recomiendo que anotes o hagas una foto del original, para poder restaurarlo en caso de que te falle algo.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

jcjbcn15
    Yo probé el VDSL
    03-12-2012

Hola rc 18.

No se me ocurre nada mas para ayudarte, excepto que intentaras hablar con el 1002 y/o hacer un llamamiento a algún moderador de este foro.

Saludos.

rc18
    Yo probé el VDSL
    02-12-2012

Pero eso seria por HDMI no por euroconector  ¿no? porque ya había seleccionando el euro se queda unos momentos la pantalla en blanco y al poco tiempo vuelve y no acepta lo seleccionado y vuelve a la imagen estirada, es que la tele que tengo es las de tubo una la tengo que atraves de la tele si puedo cambiar a 16/ 9 pero la otra tele no y no tiene entrada para HDMI, es que lo normal que se pudiera cambiar en el deco para las teles de tubo como el deco de satélite que ya comenté, al igual cuando estaba abonado a digital plus se podía cambiar sin problema desde el deco cosa que debería ocurrir con el deco de imagenio, y la tele de tubo no estamos ahora  como para poder  cambiar de tele con lo que esta cayendo para cambiarla.

jcjbcn15
    Yo probé el VDSL
    01-12-2012

Hola rc 18.

No sé si ya lo has probado, pero sino te aconsejo que en el Menú del deco Imagenio en Personalizar y Modo Pantalla coloques cualquiera de las opciones HDI y Expandir.

Espero haberte podido ayudar.

Saludos