Foro
Hola Theliel, como siempre te agradezco la respuesta tan detallada, gracias de verdad. Me ha ayudado a contemplar un nuevo escenario... Ahora mismo el AE esta conectado por cable directamente al Mitra. Como el Mitra tiene activado el IGMP Snooping, ¿podría ser que esté siendo directamente el Mitra el que esté cortando el envío del tráfico multicast al AE? Crees que desactivando el IGMP Snooping del Mitra para permitir el trafico multicast al AE y activándolo en el AE para no inundar a todos los que cuelgen de él... ¿se solucionaría?
P.S: El Query Interval del IGMP del Mitra ahora mismo esta en 10 (demasiado bajo ¿no?, bueno...). Y esta usando IGMPv2... ¿puede ser también que haya un conflicto de versiones? ¿Que el AE no soporte IGMPv2?
Buenas FerOSX
Sobre lo primero, no. IGMP Snooping es necesario en cualquier dispositivo de red que cuelgue de esta. El mitra no puede filtrar el tráfico hacia el AE si este lo solicita (cualquier equipo conectado al AE), porque es así como funciona IGMP Snooping. El Router guarda una cache o tabla IGMP en la que va apuntando todos los equipos que soliciatan la adesión a un grupo multicast. Si cualquier equipo conectado al AE solicita dicho adesión, y esta llega al Mitra, el Mitra enviará el contenido correspondiente. Si quitas Snooping del Mitra, lo que va a pasar es que el Mitra va a inundar a todos sus dispositivos conectados, por cable y por WIFI, incluyendo al AE, solicite este tráfico multicast o no.
Sobre lo segundo, sí, el QI a 10 mata literalmente la batería en los dispositivos WIFI. El estandar son 125, que es lo que yo recomendaría poner.
En principio la versión de IGMP no es demasiado relevante, IGMPv3 tiene algunas ventajas, pero nada como para no permitir una compatibilidad. Además IGMP Snooping funciona de forma autónoma, es decir, no es algo que uno interaccione con otro, sencillamente es una herramienta que le permite al Router pasar o no todo el tráfico multicast a todos o a uno solo
- FerOSX06-10-2016Yo probé el VDSL
En principio la WiFi que genera el Mitra no la voy a usar. Únicamente uso la que genera el AE. ¿Tendría sentido cambiar el valor del QI teniendo en cuenta esto? Es decir, si el QI del Mitra influye también en la wifi que genera el AE...
- Theliel06-10-2016Yo probé el VDSL
Si claro que tiene sentido. El QI no afecta solo a WIFI, afecta a todo. Es el intervalo entre las peticiones de "recuerdo" de IGMP Proxy a toda la red, son enviadas por broadcast, llegan en principio a TODO lo que esté en la red
- FerOSX06-10-2016Yo probé el VDSL
Entendido entonces. Exporto un backup de la configuración del Mitra, edito manualmente el valor del QI y lo vuelvo a importar ¿no?
¿Esto podría llegar a influir en algo al AE con respecto al tema principial de este hilo?