Foro
¡Hola angelghv!
Si tienes ya cobertura de fibra la instalación que realiza Movistar es con fibra y ya no se puede tener acceso compartido por lo que el cobre ya no se utiliza.
Un saludo, Arancha
Hola,
me parece bien que tener cobre y fibra a la vez sea incompatible, pero vosotros sois los que dais el servicio.
Entiendo que si se me da de baja el servicio por cobre no funcionará aunque el cobre siga. (debería ser así).
Y por otro lado, la pregunta iba por el hecho de cortar el cable de cobre, no creo que nadie tenga de derecho a cortar un cable que es de mi propiedad y parte de la casa. Lo que reclamo es la restauración de dicho cable. Es un bien material de mi vivienda que habéis roto.
Saludos
- Comercial.Global-movistar05-02-2018Moderator
Hola angelghv
Te informamos que una vez está instalada la fibra Movistar solo da servicio por esa tecnología. Si en un futuro solicitaras la conexión por cobre a otra operadora tendría que realizar la instalación del cableado a tu domicilio como te indica Andres, gracias por tu aportación!!!. Se utiliza el cable de cobre como guia para poder pasar el cable de fibra o en la mayoría de los casos no hay hueco libre suficiente y es necesario retirarlo para poder poner el de fibra, no sabemos si este sería tu caso.
Saludos!!! Marco.A-Movistar :smileywink:
- Andres05-02-2018Quítamelo todo menos el 5G
Hasta el PTR el cable es responsabilidad de la compañia, de modo que si en algun momento vuelves a realizar una instalación de cobre, te lo pasaran nuevo desde el RITI (Reciento de Instalación de Telecomunicaciones Inferior) hasta la entrada de tú domicilio, o en su defecto se vuelve a conectar con el que se cortó mediante unas soldaduras de silicona que existen.
Lo más normal, si corto, es porque usarón de guia el de cobre, y es normal hacerlo. Yo de tí no solicitaria nada, ya que encima si se utiliza una guia se puede deteriorar el de fibra, y si este va solo mucho mejor.