Foro

juliands75
Yo probé el VDSL
27-11-2009

Cable de fibra optica

Lo primero, dar la enhorabuena por este foro. En segundo lugar pedir disculpas porque no sé si este es el sitio adecuado donde incluir mi mensaje. Tengo contratado el trío imagenio futura de 10mb. La instalación está correctamente realizada, pero quiero cambiar la ubicación de la televisión en el salón. El problema es que necesito más longitud de cable de fibra óptica porque la distancia de la roseta óptica al televisor va a aumentar. Mi pregunta es: ¿facilita telefónica este cableado?, si la respuesta es negativa, ¿dónde comprarlo y cuál es la referencia exacta del cable? Muchas gracias

18 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    30-11-2009
    Añadir que puedes echarle un vistazo al hilo que te indico a continuación el cual le ha servido a gente, y luego puedes o bien poner un conector macho o el fabricante de tus llaves de la luz puede suministrarte conectores hembra. http://www.foroimagenio.com/showthread.php?t=516 Ya nos enseñaras como queda todo.
    Rafa
    El WIFI me llevó al sofá
    30-11-2009
    Es preferible cable de red (ethernet rj45) blindado, apenas vale un poco más y tiene más protección frente a interferencias. Tengo entendido que hasta 100 metros se podría tirar cable sin ningún tipo de pérdida de señal, que me corrija alguien si me equivoco. Por mi parte, he llegado a meter 50 metros de cable por una casa (de 3 pisos) y todo ha funcionado sin problemas.
    juliands75
    Yo probé el VDSL
    30-11-2009
    He hablado con los técnicos de telefónica y me recomiendan dejar el ONT en su sitio y tirar de cable de red. Además lo haré yo mismo porque si viene el técnico te supone 50 euros sólo por el desplazamiento. Mi pregunta es ¿cualquier cable de red vale? En telefónica me han dico que lo compre en una ferreteria (?). Sabéis si pierde señal por 10-15 metros de cable?. Un saludo.
    futsal
    Yo probé el VDSL
    30-11-2009
    Pero existe la fibra óptica o es una leyenda urbana ?
    Rafa
    El WIFI me llevó al sofá
    29-11-2009
    El ONT es el cacharro que convierte de señal óptica a señal ethernet, que es con lo que saben trabajar los routers y los descos. Aquí la explicación de irega, extraída de otro foro.
    Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    28-11-2009
    ¿Que es el ONT?? Al final que opcion eliges??
    juliands75
    Yo probé el VDSL
    28-11-2009
    Muchas gracias por la respuesta. El problema es dónde dejo ahora el ONT. Inentaré camuflarlo. Mi idea era tener todos los aparatos cerca de la TV. Mi mujer me va a matar.