Foro

idoegu's avatar
idoegu
Más integrado que la RDSI
18-11-2022
Solved

Cable de fibra y nuevo descodificador UHD

Hola, 

He recibido el nuevo descodificador UHD y el.problema es que en el anterior el cable de fibra optica blanco que va desde la entrada de la pared está conectado al descodificador y en el nuevo no hay esa opción. ¿Como conecto la fibra? O puede ser que en mi caso no sirva el desco UHD? Necesito solución. Gracias

  •  

    Buenas tardes, idoegu 

     

    Te avanzo la explicación.

     

    El equipo Movistar que va conectado a la Fibra Óptica, con una forma o estética similar a los desco HD o UHD, es aquel otro que agrupa ONT + Router Fibra Óptica + Punto de acceso 5 GHz (Wifi Plus) y permite el conexionado con la base o conector,  Fibra Óptica / Láser Clase 1

     

    Router Smart WiFi 6 

     

     

     

    Es decir, los desco Movistar, independiente de sus respectivas compatibilidades con la calidad de imagen (HD / UHD), no tienen posibilidad de conectarse directamente con la entrada o alimentación por Fibra Óptica Movistar

     

     

     

    Las posibles conexiones de los desco son exclusivamente con el Router o el Router Smart WiFi 6 , mediante Cable Ethernet y con el Smart TV desde el cual se podrá acceder a los canales y contenidos de Movistar Plus+, incluidos con tu contrato (Fusión o miMovistar), por cable HDMI 

     

     

    Un Saludo 🙂

     

5 Replies

Replies have been turned off for this discussion
  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-11-2022

    Hola idoegu.

     

    No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda. Por nuestra parte procedemos al cierre de esta gestión. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos.

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-11-2022

    Hola idoegu.

     

    No hemos recibido los datos solicitados. ¿Podrías confirmarnos si persiste la incidencia, por favor? SI fuese así, confírmanos los datos solicitados anteriormente. Esperamos tu respuesta. 

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-11-2022

    Hola idoegu

     

    En primer lugar agradecer la ayuda prestada por pacofreire

    Informarte que ningún modelo de descodificador de Movistar TV va conectado al cable de fibra, todos ellos depende de la conexión con el router conectando un cable de ethernet en cualquiera de los 4 huecos de color amarillo traseros. El cable de fibra debe ir conectado siempre a la ONT o al router HGU (dependiendo de la instalación que tengas)

    Si quieres que lo comprobemos desde aquí necesitamos que nos facilites: 

     

    - Número de teléfono afectado 

    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

     

    Para podernos remitir la información de forma segura, hazlo mediante un Mensaje Privado, por favor. Te dejamos este enlace con la explicación exacta de como crearlo (Pincha aquí) 

     

    Un saludo.

     

    Nieves

  • idoegu's avatar
    idoegu
    Más integrado que la RDSI
    18-11-2022

    Si, ya me he dado cuenta de ello cuando lo he visto, por lo tanto, no me sirve. Me ha faltado información. Si lo hubiera sabido/entendido antes, no lo hubiera solicitado. Tendré que devolverlo. 

    Gracias por la información.

  • pacofreire's avatar
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    18-11-2022

     

    Buenas tardes, idoegu 

     

    Te avanzo la explicación.

     

    El equipo Movistar que va conectado a la Fibra Óptica, con una forma o estética similar a los desco HD o UHD, es aquel otro que agrupa ONT + Router Fibra Óptica + Punto de acceso 5 GHz (Wifi Plus) y permite el conexionado con la base o conector,  Fibra Óptica / Láser Clase 1

     

    Router Smart WiFi 6 

     

     

     

    Es decir, los desco Movistar, independiente de sus respectivas compatibilidades con la calidad de imagen (HD / UHD), no tienen posibilidad de conectarse directamente con la entrada o alimentación por Fibra Óptica Movistar

     

     

     

    Las posibles conexiones de los desco son exclusivamente con el Router o el Router Smart WiFi 6 , mediante Cable Ethernet y con el Smart TV desde el cual se podrá acceder a los canales y contenidos de Movistar Plus+, incluidos con tu contrato (Fusión o miMovistar), por cable HDMI 

     

     

    Un Saludo 🙂