joanotMás integrado que la RDSI
17-11-2009Xulian, buena aclaración de las limitaciones HD por satélite, tengo también D+ y paso de comprarme un deco Hd. Es más me borraré cuando acabe mi contrato, pero doy fé que D+ por euroconector (ojo, cable con sus 21 pins al completo) se ve con mejor claridad y definición que IMAGENIO POR hdmi-720. El TDT normalito también le supera en nitidez. Haz la prueba, sintoniza A3 por TDT (sobretodo en los informativos, series, publi) y después pones Imagenio.....Tu mismo lo verás, e incluso con un CRT en condiciones ya se nota. No estoy hablando de la incorporación de la fibra y otras tecnologías que tardarán en llegar bastante tiempo, BASTANTE, hablo de la excesiva compresión y el formato raro de emisión, que a 720 NO llena la pantalla ni estirandola con retroescavadora... y peor a 1080 (que, por arte de la divina paloma pasas de un 46" a 37" por el efecto de las bandas negras aumentadas)...
A ver, resumiendo, Con un Lcd de 37", 40", 42",46", 47" que son los que más se venden ahora no es lógica la "quietud" de Telefónica en ofrecer una imagen-calidad que sea mínimamente aceptable, y, para mi, mínimamente aceptable es superar la calidad que me ofrece el TDT con un cacharrillo de 29,99�?�, al que le indico 16/9 y me da 16/9, es decir, cuando la emisión llega en 16/9 la imagen de mi tv se expande sóla y punto. A eso me refiero, simplicidad, mejor nitidez y que la guía funcione correctamente.
Qué menos, no?
Saludos gente.