Confirmo lo aquí manifestado por varios clientes y lo que también están comentando numerosos usuarios en este hilo. La experiencia de visionado con los dos partidos de fútbol transmitidos en directo este fin de semana en los canales 440 y 441 (supuestamente en UHD) fue pésima. Lo único positivo: algo más de definición. Y digo algo más porque dudo mucho que ese algo sea la diferencia entre pasar de 720p a 2060p. Entre lo negativo: una imagen desvahída, triste, con falta de contraste, brillo y colorido que solo se mejoraba ajustando varias configuraciones del televisor (algo que debería ser innecesario ya que la colorimetría de la imagen debería venir calibrada en origen). Lo peor de todo y más desquiciante: un recuadro de diferente tonalidad en el cuadrante inferior izquierdo de la pantalla, que se apreciaba como una "raya" más clara que dividía la pantalla sobre todo en los planos largos del campo al moverse la cámara por el césped (es decir, el plano que se da durante casi todo un partido de fútbol). La experiencia fue tan mala que volví al canal en HD donde no se veía dicha "raya" que me distraía y donde la viveza de la imagen era mucho mejor a costa solo de una ligera pérdida de definición.
Sorprendentemente, al poner el mismo partido Valencia-Barcelona en la grabación en UHD (VOD) la colorimetría de la imagen y la experiencia visual parece ser bastante mejor que la de la emisión en directo que vi. Pero sigue observándose la zona de más brillo en el cuadrante inferior izquierdo.
Este problema lo tuvimos usuarios con todo tipo de televisores. No es un problema de ajustes del televisor ni al parecer tampoco del desco 4k. Espero que con nuestro feedback puedan arreglarlo para las próximas emisiones.