Foro
Respetando tu opinión no estoy de acuerdo con lo que dices. No nos podemos conformar con la mala calidad de las emisiones. Abonamos una cuota y tenemos derecho a un buen servicio. Sólo falta que seamos condescendientes.
Los sres. de movistar están bien calladitos
Esta claro, pero vamos por partes, que si ya es difícil una cosa no pidamos todas de golpe.
Lo que esta claro clarisimo es que en varios domicilios con sus zonas diferentes y su equipación diferente tanto decos como televisores que a todos nos pasa lo mismo.
El canal 440 Liga no esta emitiendo de las misma forma que el resto de canales UHD siendo el canal 440 Liga el que peor se ve de todos y al que mas le afecta el cambio de HDR on off
y aquí es donde me gustaría que el hilo se centrase.
- napaj07-09-2022Yo probé el VDSL
Pues es una lástima que ya no lo pueda comprobar,porque hasta mayo,la liga uhd se veía mal.y no era tanto problema del hdr sino de la definición de la imagen,la nitidez de un verdadero uhd,donde el público de la grada de enfrente se ve totalmente nítido.
- fersupport07-09-2022Yo probé el VDSL
Buenas
Bueno la verdad es que estoy mucho mas acorde con la emisión de ahora que antes.
Por eso comentaba en este hilo que mejor no mezclar los temas, un tema evidente es poner HDR Automático que sinceramente si el propio canal no manda la info de on off al deco lo veo muy complicado y si haces zapping al cambiar la tele de HDR ON a OFF habrá un retardo en mostrar la imagen y eso Movistar no lo querrá ,otro tema que es el que intento exponer y es como es posible que haya tanta diferencia de la calidad de imagen entre los canales UHD quedando el canal UHD La Liga como el peor de los 3 cosa que ahora no esta así y me alegra un montón.
- bertusus07-09-2022Yo probé el VDSL
Y fersupport , ya te dije el 29 de junio que esperases sentado la implementación del HDR automático. El tiempo me sigue dando la razón. Estos de Movistar llevan más de 3 años diciendo lo mismo y no hacen nada.
Saludos.
- fersupport07-09-2022Yo probé el VDSL
Buenas tardes
Parece que los dos ultimo partidos de futbol emitidos en canal UHD La Liga ya se puede ver de forma aceptable con HDR Activado. Sin embargo no se que ha ocurrido con canal UHD DAZN F1 4K que las ultimas emisiones tanto con HDR Activado como HDR OFF el nivel de luminancia contraste es muy pobre.
En estos momentos la cosa esta asi:
UHD La Liga HDR ON Bien HDR OFF muy mal
UHD Champions ON bien HDR OFF muy bien
UHD Formula 1 HDR ON mal HDR OFF mal
Por lo menos ahora se pueden ver decentemente los partidos de la liga al menos en las dos ultimas emisiones.
- fersupport23-08-2022Yo probé el VDSL
Buenas tardes
Que realice usted la pregunta de si se produce en solo canales de deportes nos informa que no esta leyendo este hilo, y he puesto un par de resúmenes para que no sucediera.
Este fin de semana el canal UHD Liga ha mejorado con HDR activado pero no esta optimizado como la emisión del canal UHD Champions que se ve (al menos la temporada pasada) bien con HDR activado y muy bien con HDR OFF
La emisión de UHD Liga con HDR ON es una verbena con las distintas cámaras del campo, cada una se ve de una forma emitiendo un nivel de contraste / luminancia muy variable entre ellas.
Resumen actual en la calidad de imagen, luminancia / contraste
UHD Liga HDR ON regular (le falta mejorar) HDR OFF muy mal
UHD Champions ON bien HDR OFF muy bien
UHD Formula 1 HDR ON bien HDR OFF mal
Todos los demás canales en HD con HDR ON regular HDR OFF muy bien.
- bertusus23-08-2022Yo probé el VDSL
Técnico-Movistar ha escrito:Buenos días Alfonso70, bertusus
Entendemos vuestro malestar y os pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Nos gustaría realizar unas preguntas, la incidencia con la calidad de imagen ¿se produce siempre con los canales de deportes, por favor?. ¿Otros canales los podéis ver correctamente, por favor?
Un saludo
No sé a qué viene su respuesta con lo que les exponía en mis mensajes. Un ejemplo más de la nefasta Atención al Cliente de Movistar.
Se lo voy a decir de nuevo: después de dos años con la misma respuesta por su parte al tema de la implementación del "HDR Automático", su credibilidad es nula.
¿Me he explicado bien? Vamos, que lo del "HDR Automático" ni está ni se le espera, y ya pueden seguir repitiendo hasta la saciedad que están trabajando en ello porque no se lo cree nadie después de dos años con lo mismo.
Y ahora háganme un favor: antes de contestar cualquier cosa, lean (hasta cinco veces si hace falta) lo que les expongo. Gracias.
Lo dicho, nefasta Atención al Cliente de Movistar.
Saludos.
- napaj23-08-2022Yo probé el VDSL
la mala calidad en el fútbol uhd procede de la señal de origen.en la liga viene sucediendo desde que se empezaron a emitir los partidos en uhd en 2017, incluso antes de que empezara movistar a emitirlos.es algo que a los que hay que pedir cuentas es a los responsables de la realización de ese canal. pero es que además este año se ve todavía con menor definición incluso. el partido del domingo era como un hd algo mejor, por así decirlo.
este tema es independiente de que no haya un hdr real en el fútbol.
- Técnico-Movistar23-08-2022Responsable Técnico
Buenos días Alfonso70, bertusus
Entendemos vuestro malestar y os pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Nos gustaría realizar unas preguntas, la incidencia con la calidad de imagen ¿se produce siempre con los canales de deportes, por favor?. ¿Otros canales los podéis ver correctamente, por favor?
Un saludo
- Alfonso7022-08-2022Yo probé el VDSL
- Con constante y falso HDR los pixeles se queman sres. de movistar, sobre todo en las Oled
- bertusus22-08-2022Yo probé el VDSL
Técnico-Movistar , hace más de dos años que vais repitiendo lo mismo con lo del HDR automático. Como puedes comprender la credibilidad de vuestras respuestas en este tema es nula.
Por otra parte, si fuera cierto lo que respondéis sobre este tema, demostráis bastante incompetencia con el tema HDR. El HDR hace nada más y nada menos que tres años que se implementó en los descos UHD de Movistar... y el "HDR automático" sigue brillando por su ausencia. Eso sí, ponéis el HDR activado por defecto en los descos que se entregan (y lo indicáis como opción recomendada) y los televisores están pagando las consecuencias.
Mal Movistar, así no se hacen las cosas.
Saludos.
- Técnico-Movistar22-08-2022Responsable Técnico
Buenos días bertusus y Alfonso70,
Sentimos mucho las molestias causadas. Nos encontramos trabajando en una actualización que permita solventar la situación, esperamos que se encuentre disponible cuanto antes.
Muchas gracias, un saludo
Irene
- Alfonso7018-08-2022Yo probé el VDSL
Totalmente de acuerdo con lo que dice bertusus.
- bertusus18-08-2022Yo probé el VDSL
Técnico-Movistar ha escrito:Buenos días fersupport,
Nos cosnta que se está trabajando para que se pueda disponer de la opción de HDR de forma automática sin tener que efectuar el cambio de forma manual, esperamos que se pueda disponer de ella cuanto antes.
Un saludo
Victoria
Técnico-Movistar , nada nuevo, ¿verdad?
Lleváis contando el mismo cuento chino desde hace... ¡¡¡¡AÑOS!!!!
Y así con todas las historias que van más allá de un simple reseteo de desco o router y comprobación de línea, como por ejemplo el segundo de retraso en el audio del canal 442 DAZN F1 4K.
La baratija de chino que es vuestro desco UHD creo que no da para más y no os da la gana reconocerlo. Dejar de contar cada x tiempo que os consta que se está trabajando para implementar el HDR automático porque es simplemente falso. El sistema de respuestas tipo vuestro ha entrado en bucle (o directamente se ha encallado) en este tema del HDR Automático. Que se está trabajando en ello... y yo me lo tengo que creer, claro...
Ya te lo dije fersupport , espera sentado a que implementen el HDR automático.
Saludos de un cliente totalmente decepcionado con la calidad del servicio de Movistar TV y su ineficaz departamento técnico.
- Técnico-Movistar18-08-2022Responsable Técnico
Buenos días fersupport
Muchas gracias por las aportaciones, ya que será de utilidad para otros usuarios. Como comenta napaj, a quien le agradecemos por su ayuda, la calidad depende de la señal de origen que nos llega aunque tratamos da ofrecer la mejor calidad posible. Para más información de HDR, dejamos aquí un hilo.
En cuanto a lo que nos comenta yazee; la calle de UHD del menú del descodificador, comprueba debajo de la calle de "Para mí"
Un saludo
Griselda
- napaj15-08-2022Yo probé el VDSL
y no sólo es tema del hdr sino la propia definición es muy pobre para ser uhd.y así es llevamos desde 2017,y es problema de la señal de origen, no de movistar, porque ayer lo comprobé con el partido uhd en un operador extranjero y también tenía poca definición.
- fersupport15-08-2022Yo probé el VDSL
Buenas tardes
Escribiré un poco mas adelante (cuando vea mas contenido) ya que veo que si ha cambiado el comportamiento de los canales UHD con HDR ON respecto al inicio de escribir este hilo.
El partido de ayer que emitieron del Real Madrid con HDR OFF la imagen en luminancia era muy pobre por consiguiente todo lo demás fuera de rango.
Con HDR ON mejora pero es muy inferior al canal 52 Liga HD con HDR OFF
En el canal UHD Liga en la emisión de ayer con HDR ON la diferencia entre cámaras era muy evidente y el HDR no actuá bien cuando se produce tanto cambio entre ellas.
Yo creo que deberían de ajustar la imagen con HDR OFF ya que el origen de la emisión no esta preparado para HDR
De momento canal UHD Formula 1 con HDR ON imagen buena con HDR OFF imagen pobre (teóricamente no debería de a ver perdida entre ON y OFF)
Gracias
- yazee14-08-2022Más integrado que la RDSI
Hola,
Yo estoy haciendo actualmente eso, activando y desactivando el HDR de forma manual según el contenido.
He notado que en el menú principal me ha desaparecido la calle de contenido en UHD donde podía filtrar todo el contenido UHD en películas o series... novedades o últimos días. ¿os ha pasado a vosotros también?...
Un Saludo.
Gracias.
- napaj09-08-2022Yo probé el VDSL
bertusus ha escrito:fersupport , espera sentado lo del HDR automático. Llevan años diciéndolo. No te creas lo que te dicen estos de Movistar.
Saludos.
empieza una nueva temporada y sin visos del hdr. no tiene arreglo. ese deco no lleva esa función y por mucho emulador que le pongan no es lo mismo.cuando los encargaron no existía el hdr y la única solución es sacar unos nuevos, y con dolby vision y hdr 10 plus, ahora que han metido otts.
- Técnico-Movistar08-07-2022Responsable Técnico
Buenos días fersupport
Se sigue trabajando en la actualización, para solventar esta incidencia y se puedan ver todos los contenidos de forma correcta. Lamentamos las molestias.
¿Podemos ayudaros en algo mas?
Un saludo. Silvia
- napaj29-06-2022Yo probé el VDSL
No tiene solución.
- EB329-06-2022Yo probé el VDSL
Se os ríen en la cara .....
- bertusus29-06-2022Yo probé el VDSL
fersupport , espera sentado lo del HDR automático. Llevan años diciéndolo. No te creas lo que te dicen estos de Movistar.
Saludos.
- fersupport29-06-2022Yo probé el VDSL
Hola, pues se agradece un montón la verdad, espero que el comportamiento del HDR Automático se ajuste dependiendo de la emisión del contenido y no de si es compatible con la televisión porque esto ultimo no valdría para nada y estaríamos igual y ya lo he visto en otros equipos, conozco por otros equipos los HDR automáticos y es verdaderamente complicado conseguirlo a no ser que al deco se programe en el firmware que se active o desactive dependiendo de la información que le llegue del contenido en emisión.
- Técnico-Movistar28-06-2022Responsable Técnico
Buenos días fersupport,
Nos cosnta que se está trabajando para que se pueda disponer de la opción de HDR de forma automática sin tener que efectuar el cambio de forma manual, esperamos que se pueda disponer de ella cuanto antes.
Un saludo
Victoria
- Técnico-Movistar16-06-2022Responsable Técnico
Hola fersupport.
Se están realizando las gestiones pertinentes para que se pueda solventar en la mayor brevedad posible y se puedan ver bien todos los contenidos. Lamentamos las molestias.
Un saludo.
Angela.