Foro
Pues yo además de ir poniendo o quitando el "filtro" HDR (sólo lo pongo para el canal Movistar LaLiga UHD), voy cambiando la resolución del deco entre 2160 para contenidos UHD y 1080i para contenidos HD/SD, porque el televisor que tengo reescala mejor de 1080 a 2160 que lo que hace el propio deco que es una castaña baratija de las que hacen época. Si lo dejo en 2160, en los contenidos HD pierdo definición. Y mi tele es del 2020. Tela marinera
Pero así va Movistar, a la deriva, poniendo más medios en colocarte dispositivos que en tener un producto de una calidad a la altura de lo que se paga. Una Movistar incapaz de resolver nada que no se resuelva apagando y/o reseteando el decodificador y/o el router. Una empresa muy mediocre técnicamente hablando. El único departamento eficaz de Movistar es... el de cobros; allí ni fallan ni se olvidan nunca, oiga.
Saludos.
Nadie dice lo contrario, lo que escribís es cierto, pero voy a volver a centrar un poco este hilo en un pequeño resumen, porque nos vamos a tener que aguantar con este tipo de decos.
La calidad de imagen es diferente en varios escenarios:
1 emisión canales SD (que no me importan lo mas mínimo)
2 emisión canales HD, todos hay que desactivar HDR
3 emisión de contenido a la carta, tanto HD como UHD hay que activar HDR si en la portada antes de dar al play esta indicado que emite en HDR
3 emisión de canales UHD (generalmente en directo) aquí es donde quiero centrarme ya que cada canal se ve de una forma diferente siendo el perjudicado tanto HDR ON como HDR OFF el canal UHD Liga.
Que creo (hasta que no vuelva la liga de futbol no puedo confirmarlo) se ha cambiado la emisión en el ultimo partido de liga y ahora hay que poner HDR ON para que se vea de forma optima.
El ejemplo es la calidad optima que ha emitido todo el año UHD Champions tanto HDR ON como HDR OFF siendo mejor HDR OFF porque la emisión original no es HDR
Uno de los grandes problemas de los decos UHD aparte del sistema de color, es que se puede configurar en HDR Activado y HDR Desactivado le falta HDR Automático, no me extraña que vayas cambiado la resolución en función de la emisión original no me quiero imaginar el chip entrelazado que debe de llevar estos decos de 3€ Un Faroudja ya te digo yo que no va a ser.
- fersupport23-08-2022Yo probé el VDSL
Buenas tardes
Que realice usted la pregunta de si se produce en solo canales de deportes nos informa que no esta leyendo este hilo, y he puesto un par de resúmenes para que no sucediera.
Este fin de semana el canal UHD Liga ha mejorado con HDR activado pero no esta optimizado como la emisión del canal UHD Champions que se ve (al menos la temporada pasada) bien con HDR activado y muy bien con HDR OFF
La emisión de UHD Liga con HDR ON es una verbena con las distintas cámaras del campo, cada una se ve de una forma emitiendo un nivel de contraste / luminancia muy variable entre ellas.
Resumen actual en la calidad de imagen, luminancia / contraste
UHD Liga HDR ON regular (le falta mejorar) HDR OFF muy mal
UHD Champions ON bien HDR OFF muy bien
UHD Formula 1 HDR ON bien HDR OFF mal
Todos los demás canales en HD con HDR ON regular HDR OFF muy bien.
- bertusus23-08-2022Yo probé el VDSL
Técnico-Movistar ha escrito:Buenos días Alfonso70, bertusus
Entendemos vuestro malestar y os pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Nos gustaría realizar unas preguntas, la incidencia con la calidad de imagen ¿se produce siempre con los canales de deportes, por favor?. ¿Otros canales los podéis ver correctamente, por favor?
Un saludo
No sé a qué viene su respuesta con lo que les exponía en mis mensajes. Un ejemplo más de la nefasta Atención al Cliente de Movistar.
Se lo voy a decir de nuevo: después de dos años con la misma respuesta por su parte al tema de la implementación del "HDR Automático", su credibilidad es nula.
¿Me he explicado bien? Vamos, que lo del "HDR Automático" ni está ni se le espera, y ya pueden seguir repitiendo hasta la saciedad que están trabajando en ello porque no se lo cree nadie después de dos años con lo mismo.
Y ahora háganme un favor: antes de contestar cualquier cosa, lean (hasta cinco veces si hace falta) lo que les expongo. Gracias.
Lo dicho, nefasta Atención al Cliente de Movistar.
Saludos.
- napaj23-08-2022Yo probé el VDSL
la mala calidad en el fútbol uhd procede de la señal de origen.en la liga viene sucediendo desde que se empezaron a emitir los partidos en uhd en 2017, incluso antes de que empezara movistar a emitirlos.es algo que a los que hay que pedir cuentas es a los responsables de la realización de ese canal. pero es que además este año se ve todavía con menor definición incluso. el partido del domingo era como un hd algo mejor, por así decirlo.
este tema es independiente de que no haya un hdr real en el fútbol.
- Técnico-Movistar23-08-2022Responsable Técnico
Buenos días Alfonso70, bertusus
Entendemos vuestro malestar y os pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Nos gustaría realizar unas preguntas, la incidencia con la calidad de imagen ¿se produce siempre con los canales de deportes, por favor?. ¿Otros canales los podéis ver correctamente, por favor?
Un saludo
- Alfonso7022-08-2022Yo probé el VDSL
- Con constante y falso HDR los pixeles se queman sres. de movistar, sobre todo en las Oled
- bertusus22-08-2022Yo probé el VDSL
Técnico-Movistar , hace más de dos años que vais repitiendo lo mismo con lo del HDR automático. Como puedes comprender la credibilidad de vuestras respuestas en este tema es nula.
Por otra parte, si fuera cierto lo que respondéis sobre este tema, demostráis bastante incompetencia con el tema HDR. El HDR hace nada más y nada menos que tres años que se implementó en los descos UHD de Movistar... y el "HDR automático" sigue brillando por su ausencia. Eso sí, ponéis el HDR activado por defecto en los descos que se entregan (y lo indicáis como opción recomendada) y los televisores están pagando las consecuencias.
Mal Movistar, así no se hacen las cosas.
Saludos.
- Técnico-Movistar22-08-2022Responsable Técnico
Buenos días bertusus y Alfonso70,
Sentimos mucho las molestias causadas. Nos encontramos trabajando en una actualización que permita solventar la situación, esperamos que se encuentre disponible cuanto antes.
Muchas gracias, un saludo
Irene
- Alfonso7018-08-2022Yo probé el VDSL
Totalmente de acuerdo con lo que dice bertusus.
- bertusus18-08-2022Yo probé el VDSL
Técnico-Movistar ha escrito:Buenos días fersupport,
Nos cosnta que se está trabajando para que se pueda disponer de la opción de HDR de forma automática sin tener que efectuar el cambio de forma manual, esperamos que se pueda disponer de ella cuanto antes.
Un saludo
Victoria
Técnico-Movistar , nada nuevo, ¿verdad?
Lleváis contando el mismo cuento chino desde hace... ¡¡¡¡AÑOS!!!!
Y así con todas las historias que van más allá de un simple reseteo de desco o router y comprobación de línea, como por ejemplo el segundo de retraso en el audio del canal 442 DAZN F1 4K.
La baratija de chino que es vuestro desco UHD creo que no da para más y no os da la gana reconocerlo. Dejar de contar cada x tiempo que os consta que se está trabajando para implementar el HDR automático porque es simplemente falso. El sistema de respuestas tipo vuestro ha entrado en bucle (o directamente se ha encallado) en este tema del HDR Automático. Que se está trabajando en ello... y yo me lo tengo que creer, claro...
Ya te lo dije fersupport , espera sentado a que implementen el HDR automático.
Saludos de un cliente totalmente decepcionado con la calidad del servicio de Movistar TV y su ineficaz departamento técnico.
- yazee14-08-2022Más integrado que la RDSI
Hola,
Yo estoy haciendo actualmente eso, activando y desactivando el HDR de forma manual según el contenido.
He notado que en el menú principal me ha desaparecido la calle de contenido en UHD donde podía filtrar todo el contenido UHD en películas o series... novedades o últimos días. ¿os ha pasado a vosotros también?...
Un Saludo.
Gracias.
- napaj09-08-2022Yo probé el VDSL
bertusus ha escrito:fersupport , espera sentado lo del HDR automático. Llevan años diciéndolo. No te creas lo que te dicen estos de Movistar.
Saludos.
empieza una nueva temporada y sin visos del hdr. no tiene arreglo. ese deco no lleva esa función y por mucho emulador que le pongan no es lo mismo.cuando los encargaron no existía el hdr y la única solución es sacar unos nuevos, y con dolby vision y hdr 10 plus, ahora que han metido otts.
- Técnico-Movistar08-07-2022Responsable Técnico
Buenos días fersupport
Se sigue trabajando en la actualización, para solventar esta incidencia y se puedan ver todos los contenidos de forma correcta. Lamentamos las molestias.
¿Podemos ayudaros en algo mas?
Un saludo. Silvia
- napaj29-06-2022Yo probé el VDSL
No tiene solución.
- EB329-06-2022Yo probé el VDSL
Se os ríen en la cara .....
- bertusus29-06-2022Yo probé el VDSL
fersupport , espera sentado lo del HDR automático. Llevan años diciéndolo. No te creas lo que te dicen estos de Movistar.
Saludos.
- fersupport29-06-2022Yo probé el VDSL
Hola, pues se agradece un montón la verdad, espero que el comportamiento del HDR Automático se ajuste dependiendo de la emisión del contenido y no de si es compatible con la televisión porque esto ultimo no valdría para nada y estaríamos igual y ya lo he visto en otros equipos, conozco por otros equipos los HDR automáticos y es verdaderamente complicado conseguirlo a no ser que al deco se programe en el firmware que se active o desactive dependiendo de la información que le llegue del contenido en emisión.
- Técnico-Movistar28-06-2022Responsable Técnico
Buenos días fersupport,
Nos cosnta que se está trabajando para que se pueda disponer de la opción de HDR de forma automática sin tener que efectuar el cambio de forma manual, esperamos que se pueda disponer de ella cuanto antes.
Un saludo
Victoria
- Técnico-Movistar16-06-2022Responsable Técnico
Hola fersupport.
Se están realizando las gestiones pertinentes para que se pueda solventar en la mayor brevedad posible y se puedan ver bien todos los contenidos. Lamentamos las molestias.
Un saludo.
Angela.
- EB315-06-2022Yo probé el VDSLSpoilerEstamos trabajando en ello jajaja ,suena a chiste ,desde hace cuánto ? 3 años ?
Por favor dejen de dar largas poner excusas y prometer cosas que no van a cumplir ,pongan un deco a la altura de los tiempos y de la compañía ( supuesta altura porque el prestigio lo está arrastrando) - Técnico-Movistar15-06-2022Responsable Técnico
Hola fersupport
Se continúa trabajando para que la opción de HDR sea automática y no haya que realizar esos cambios. En cuanto a los contenidos de la La liga, cuando se retomen comprueba el contenido y nos comentas.
¿Podemos ayudarte en algo más? Sino es así, te agradeceríamos que marcaras la opción de "Aceptar como Solución" en el post para que sirva a otros usuarios la información.
Agradecemos las aportaciones de Alfonso70, EB3, bertusus y napaj en la consulta
Un saludo
Griselda
- napaj13-06-2022Yo probé el VDSL
fersupport , coincido en que tiene más punch de brillo la fórmula 1 con el hdr en on.pero le falta definición al canal,no es un uhd definido como debiera,igual que pasa en la liga que le falta definición.