Cambio a Router Smart WiFi 6: la función de volumen integrada con el TV del Mando vocal movistar plus+ ha dejado de funcionar al
Hola buenas noches, recientemente he instalado un router Smart WiFi 6 y automáticamente tanto la función de subir y bajar volumen como la de mute del mando vocal movistar plus+ ha dejado de estar integrada con mi televisor Samsung.
El resto de botones funcionan correctamente, incluido el de aura.
He intentado volver reconfigurarlo accediendo a ajustes del descodificador sección mando universal y detecta la marca de mi televisor pero no funcionan ninguno de los 5 códigos disponibles.
He probado también con reseteo del mando voca, del router y del televisor sin resultado.
Al volver a instalar el router HGU automáticamente recupero estas funcionalidades(volumen y mute).
Con este router WiFi 6 efectivamente he notado mejoría tanto en velocidad, como en cobertura.
He buscado bastante pero no encontrado ninguna solución documentada a este problema y lo que es incluso más extraño, tampco a nadie que le suceda lo mismo.
Gracias por leerme y por vuestro tiempo.
Los datos de mis equipos son:
Router wifi 6: marca Askey modelo RTF8225VW
Desco UHD: marca HUMAX
Televisor: marca Samsung modelo Q70CA 55
Hola buenas noches, casualmente he dado con la solución: para mejorar cobertura y velocidad cambié el router y lo puse en la posición lo más alta posible, en lo alto del mueble, pues bien, dió también la casualidad que mi mujer reseteo el mando porque no localizaba la señal de entrada del descodificador en el televisor samsung y voliá, al configurar de nuevo el mando vocal, reconoció a la primera el primer código del Samsung. Por lo que sea este router WiFi6 es más sensible a tener cerca el Televisor. Gracias por todo y perdonen las molestias. ¿Pueden anular la cita del técnico que se iba a desplazar mañana? . Saludos