Foro

rigerboy
Más integrado que la RDSI
14-02-2012
Resuelto

canales TDT

hola, intento guardar una busqueda nueva de canales de TDT  a través de un deco ADB y no me deja guardarlos,incluso me modifica el nombre, el canal se llama TELEELX y luego lo nombra como Tv nacional 1,creo que hay un conflicto en el deco y me gustaría reiniciar de fábrica el descodificador. Yo no se hacerlo,no hay ningún menú en el que aparezca reestablecer valores por defecto y se borren todos los canales que previamente almacenó el descodificador, ruego que me ayuden o me den otro descodificador, gracias de antemano.

• Buenos días,

Hola rigerboy,

Se me ocurre que puedes probar a sintonizar los canales TDT sin conectar antena TV en el desco, a ver si así consigues que se te borre la lista actual.

En principio por lo que indicas, puede ser que haya empeorado la señal de antena, puesto que lo veias, luego congelado y ahora no. Lo puedes ver en otros TDTs de tu domicilio?

En principio en su dia hubo un problema de que algunos descos no guardaban mas de 100 canales y habia un truco que era quitar la antenaTV cuando ya llevabas muchos sintonizados, entonces si te dejaba guardarlos. También puedes probar eso...

Con las pruebas que realices nos cuentas algo, te parece?

Un saludo. Almudena.

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    iPep
    Yo probé el VDSL
    07-03-2012
    Muchas gracias, lo probare cuando me instalen el nuevo descodificador. Ahora solo me cambiaron el router para 20 Gb.
    Almdna-Movistar
    Antiguo Moderador
    07-03-2012

Hola iPep,

Los canales TDT de HD que emiten en Dolby el sonido, el TDT incorporado en el Desco no se oye, creo recordar que TV3 también lo emite en otro formato. Prueba sobre el canal a cambiar el audio, a ver si te da la opcion. TVE HD no te daba la opción, pero TV3 habia oido que sí.

Un saludo. Almudena.

iPep
    Yo probé el VDSL
    04-03-2012
    Hola, por que puede ser que los canales del TDT, en HD, como TV3, no se oye el sonido. Un saludo
    Almdna-Movistar
    Antiguo Moderador
    28-02-2012

Hola y Bienvenid@ coco1975,

Para poder sintonizar los canales del TDT que te llegan por la Antena TV, debes conectarla al desco directamente en Entrada TV, y entonces sintonizar en el menú de Imagenio. Te aparecerán en los diales 3XX.

Si además quieres tenerlos en la TV, en la salida Antena TV del desco tiras otro cable de antena al TV. De esta manera si tienes apagado el desco tambien podrías verlos en el TV.

Espero haberme explicado!

Un saludo. Almudena.

coco1975
    27-02-2012

Hola, una consulta por si alguien puede ayudarme. Acabo de ver en la revista de Imagenio la posibilidad de sintonizar los canales de TDT. Seguí las instrucciones y me sale que no encuentra ningún canal... Lo que hago hasta ahora para ver los canales de la TDT que no están en Imagenio es poner el televisión en fuente de TV y no en HDMI1, que es donde tengo Imagenio, pero sería genial poder tener todo en Imagenio. He repetido las instrucciones de sintonizar varias veces y no encuentra canales. He leído también el tutorial de la web y nada cambia.  Se agradece cualquier consejo.

Almdna-Movistar
    Antiguo Moderador
    21-02-2012

Buenos días rigerboy,

He leido el articulo que mencionas y habla de adaptacion de antenas y resintonizacion de canales en los TDTs, entiendo que no debería afectar a los tdts pero supongo que habrá que esperar...

Convendría que actualizarás el kernell del desco y ver si te sigue fallando el guardar la lista de canales, me avisas si se te soluciona finalmente y como?

Un saludo. Almudena.

rigerboy
    17-02-2012

Vale, de antemano perdón por el mosqueo  actitud negativa que tomé preciitadamente,se debe a que he resintonizado mas de 50 veces los canales Tdt y sí, es cierto,se cogen 103 canales ,puede deberse a este hecho que  no funcione el dichoso canal en concreto que quiero ver. Lo voy a probar inmediatamene y espero ue me de resultado. Ha habido un cambio en la comunidad y subieron la antena un poco ,quizás haya señal de mas y sature.

Me viene ahora una pregunta nueva: se habla de que  para el verano del 2012 habrá un nuevo sistema de modulación de la Tdt y nuestras antenas y aparatos se tendrán que adapar de nuevo ;

(http://www.deia.com/2011/11/19/ocio-y-cultura/comunicacion/los-hogares-tendran-que-readaptar-su-antena-o-resintonizar-los-televisores)

Servirán nuestros descodificadores o existirán problemas para entonces ? 

Almdna-Movistar
    Antiguo Moderador
    15-02-2012

Buenos días,

Hola rigerboy,

Se me ocurre que puedes probar a sintonizar los canales TDT sin conectar antena TV en el desco, a ver si así consigues que se te borre la lista actual.

En principio por lo que indicas, puede ser que haya empeorado la señal de antena, puesto que lo veias, luego congelado y ahora no. Lo puedes ver en otros TDTs de tu domicilio?

En principio en su dia hubo un problema de que algunos descos no guardaban mas de 100 canales y habia un truco que era quitar la antenaTV cuando ya llevabas muchos sintonizados, entonces si te dejaba guardarlos. También puedes probar eso...

Con las pruebas que realices nos cuentas algo, te parece?

Un saludo. Almudena.

rigerboy
    15-02-2012

Siendo así, sin resolver mi problema, que se podría solucionar con un descodificador nuevo, tendré que irme a Ono, en el que si se ve teleelx y cobra el canal plus mas barato. En cuanto se acabe mi permanencia lo meditaré, porque si no sois capazes de solucionar esta incidencia,si os lavais las manos porque de los problemas de la Tdt no quereis saber nada, he de decir que no me parece bien. Antes de la ultima actualización de firmware funcionaba perfectamente,Teleelx se veía perfectamente, luego empezó a entrecortarse y ahora esque simplemente no lo quiere guardar, yo pienso que ha de existir una solución tecnica, no me importa que pierda la configuración de las contraseñas de mi descodificador, quiero que se me reinicie desde la central o se actualize .

j3gallo
    El 3G me dio alas
    15-02-2012

Hola rigerboy:

Antes de nada, bienvenido a la Comunidad.

No hay nada que hacer, no se pueden almacenar los cambios que hayas realizado en los canales TDT, tanto nombrarlos como ordenarlos.

Con todos los decos que te suministre Movistar vas a tener el mismo problema.

Un salu2