Foro

Jadria's avatar
Jadria
Más integrado que la RDSI
18-09-2020

Como conectar Dolby Surround con decodificador Arris 4K

Tengo una TV antigua Loewe Xelos, conectada a un sistema Bose Surround Home Cinema a través de un amplificador Pioneer VSX-808RDS. Hace 2 años me cambiaron el decodificador por el Arris 4K que no tiene salida óptica.

Para solucionarlo, un técnico especializado de Movistar me sugirió instalar como puente entre el decodificador y la TV, un HDMI Audio Extractor de la marca Neoteck.

Ha estado funcionando perfectamente hasta hace unos meses. La TV NO RECIBE SEÑAL. Ni audio ni video. Me consta que no es el aparato Neotek porque probé con otro nuevo. 
Han hecho algún cambio en el sistema que impida ahora conectar un Home cinema a Imagenio?  
Como puedo solucionar el problema? No puede ser que con un servicio tan caro no se pueda conectar. Les ruego me ayuden con este problema. Gracias.

 

6 Replies

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-09-2020

    Buenas tardes Jadria,

     

    Te pedimos disculpas disculpas por la molestias ocasionadas.

     

    No tenemos información de como puedes conectar ese extractor para poder utilizar el dolby surround, al no se un equipo movistar no tenemos datos sobre él,  no obstante, dejamos el hilo abierto por si algún usuario puede darte alguna información al respecto.

     

    Un saludo,

     

    Natalia

  • Jadria's avatar
    Jadria
    Más integrado que la RDSI
    22-09-2020

    Les he contestado que SI. Así es como estamos viendo la TV ahora, el decodificador contectado a la TV directamente con HDMI. 

    Lo que no podemos usar es el HOME CINEMA, porque el decodificador que tenemos no tiene salida óptica (el anterior antiguo si tenía, con el que estuvimos años!).

    Con el nuevo deco, para poder usar el Home Cinema, ustedes nos sugirieron utilizar un aparato intermediario. El Home Cinema es un sistema BOSE conectado a un amplificador, que funciona perfectamente (si lo conecto a una consola por ejemplo o un ordenador). 

    Conectamos el HOME CINEMA al aparato Neoteck (como nos sugirieron) para extraer el audio y poder conectar al amplificador  con el deco, de la siguiente forma:


    -El deco va al extractor Neoteck con un cable HDMI


    -el extractor saca el audio con cable óptico  hasta el amplificador del Home Cinema. 

     

    -el extractor saca un cable  HDMI hasta la TV

     

    Esta opción funcionó perfectamente hasta hace unos meses, que dejó de funcionar sin motivo. Cambiamos el aparato Neoteck por otro y nada. No es el aparato. 

    Así que no sabemos qué puede pasar o como solucionarlo (si se puede). Quizás han cambiado como emiten o es incompatible ahora! 

     

     

     

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-09-2020

    Hola Jadria.

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos confirmado los datos que nos indicas de la conexión, pero lo que te pedimos conocer es si has probado la conexión directa del desco con la televisión, porque el fallo puede ser del Home Cinema. Si no has comprobado la conexión como te indicamos, realiza la prueba y nos confirmas lo que sucede, 

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Jadria's avatar
    Jadria
    Más integrado que la RDSI
    21-09-2020

    Creo que no han leído lo que he escrito.

     

    Mi televisor no es Smart TV. Y si se conecta directamente el decodificador. 

    Mi home cinema no tiene entrada HDMI , solo entrada óptica. Es lo que no puedo conectar directamente

    Su guía me la conozco perfectamente. 

    Les ruego me conteste alguien capacitado

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-09-2020

    Hola Jadria

     

    Gracias por enviarnos los datos. ¿si conectas el decodificador directamente a la Smart TV te funciona o tampoco de ta señal ni de audio ni de vídeo?

     

    Te dejo esta guía sobre Dolby Audio por si te sirve.

     

    Un saludo.

     

    Galder

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-09-2020

    Hola Jadria

     

    Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.


    De igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:


    - Número de teléfono fijo asociado a Movistar Televisón.
    - Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)


    Si posas el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, sin pulsar, podrás enviar un mensaje privado con estos datos para mayor seguridad y de los mismos.

     
    Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.


    Muchas gracias, un saludo

     
    Fernando.