Foro

Avatar de betostio
betostio
Yo probé el VDSL
29-06-2023

CONECTAR BARRA DE SONIDO DIRECTAMENTE A DECODIFICADO MOVISTAR

Buenas. Recientemente he comprado una barra de sonido Samsung (concretamente la hw-Q800B/ZF). En principio la he conectado de la forma habitual; la barra por HDMI a la tele y el decodificado por HDMI también a la tele (como estaba). Pero hay cierta desincronía en las pistas de audio y video (que ocurre mucho menos con la señal TDT). Parece que existiría la opción de conectar directamente la barra al decodificador y por otro lado, la barra a la tele. Lo he intentado pero no consigo hacerlo funcionar. Lo máximo que he conseguido es que eligiendo en FUENTE de la televisión la salida que indica "barra de sonido" se vea algo, pero es un embrollo porque ya no se puede manejar el mando de la televisión para todo. Alguien sabe como hacerlo correctamente para que funcione todo?. Tengo el deco movistar UHD con cable. Gracias y saludos

17 Respuestas

  • Avatar de betostio
    betostio
    Yo probé el VDSL
    03-07-2023

    Hola

     

    Si, el deco está unido por cable de Red al router.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-07-2023

    Hola betostio.

     

    Hemos recibido tus datos correctamente. ¿Podrías confirmarnos si el descodificador está conectado directamente al router, por favor? Si no lo estuviese, comprueba el funcionamiento conectado al router y nos confirmas si funcionase y se escuchase bien. 

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de betostio
    betostio
    Yo probé el VDSL
    02-07-2023

    Buenas. Perdón, no he podido contestar antes

     

    Si, he realizado las pruebas que indican y sigue igual. Y en la TDT no ocurre ese desfase entre audio y video.

     

    Gracias y saludos

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-07-2023

    Hola betostio 

     

    Retomamos el contacto contigo al no haber recibido noticias tuyas en unos días. ¿Se ha solucionado ya todo? ¿Has podido realizar las pruebas que te recomendó mi compañera?. 

     

    Un saludo. 

     

    María José

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-06-2023

    Buenos días betostio 

     

    Hemos recibido tus datos de forma correcta. Gracias. Comprobamos los datos tanto del decodificador como de tu router, son correctos. Cuando sea posible, desconecta tanto tu decodificador como tu router, durante unos minutos, por favor. Conecta tu router  cuando tenga todas las luces encendidas, conecta tu decodificador. ¿Comprueba si se sigue produciendo esta discordancia  con el sonido?

    Nos puedes indicar, activada la barra de sonido con la televisión TDT ¿ también se produce esta discrepancia, por favor?

     

    Un saludo. Silvia 

  • Avatar de betostio
    betostio
    Yo probé el VDSL
    29-06-2023

    Si, asi lo tengo, pero hay desfase entre el audio y video

     

    Yo había leído que la forma mas correcta y que aseguraba el mejor sonido y nada de desfase era conectar la barra directamente al deco con el hdmi y por otro lado la barra a la tele mediante otro hdmi. De hecho de esa manera funcionaria el dolby digital PLUS y no solo el dolby digital.

     

    Os  paso mis datos, aunque eso no creo que ayude en nada

     

    Gracias y saludos

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-06-2023

    Hola betostio 

     

    El descodificador debe conectarse al televisor en una entrada HDMI IN y después la barra de sonido a la entrada HDMI ARC del televisor ¿Es como lo tienes actualmente, verdad?
    Por otra parte, puedes comprobar si tienes configurado el Dolby Audio en el desco? ( Configuración > Dolby Audio > Estado Dolby Audio: Activado > Modo de Audio: Dolby Digital )

     

    No obstante para revisar la conexión de Movistar TV necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos: 

     

    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

     

    Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública. 

     

    Un saludo.
    Flor