Foro

EduBM
Más integrado que la RDSI
23-10-2018

Conectar DECO 4K mediante cable ethernet

Hola. 

Tengo un descodificador UHD o 4k WIFI.

He leído en otro hilo que también admite la posibilidad de conectarlo al router mediante cable ethernet.

Mi duda es la siguiente:

Actualmente tengo router y desco conectados vía wifi.

¿Si ahora los conecto mediante un cable ethernet tengo que configurar algo para que prime el cable ethernet sobre el wifi?

Lo que pretendo es que llegue mejor la señal de las emisiones 4k al desco, ya que vía wifi se me producen pixelaciones.

Gracias.

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-06-2020

Hola jobrima

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas
    Como no hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en un nuevo hilo y retomaríamos la gestión.

Un saludo
    Soraya

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-06-2020

Hola jobrima

La conexión siempre será mejor si va directo el cable de Ethernet al router, pero también se pude usar a con elemento intermediario como Videobridge/Repetidor  o similar.

Un saludo.

Fernando.

jobrima
    Mi vida cambió con el ADSL
    01-06-2020

Hola,  el cable ethernet tiene que ser directo a router o también funcionará si es a través de otro dispositivo?, es decir, cable ethernet del router movistar a otro router con wifi mesh y de ahí al deco con otro ethernet. Gracias

EduBM
    Más integrado que la RDSI
    24-10-2018

Gracias a ambos.

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    23-10-2018

Buenos días, EduBM

La preferencia en un Descodificador UHD Smart WiFi  , y que permite conexionado con el Router Smart WiFi 6  por Wifi+ o WiFi Plus o mediante Cable Ethernet, es esta última.

Es decir, únicamente

Si no has conectado el descodificador al router por cable de red Ethernet, se activará el asistente para configurar la conexión por Wifi+. Al encender el descodificador aparecerá un indicador de progreso y se mostrará el Asistente para configurar la conexión Wifi+. Sólo tendrás que hacerlo la primera vez. A partir de entonces se conectará automáticamente a la red Wifi+ configurada.

Selecciona en la pantalla de tu televisor cómo quieres conectarte a la wifi: wifi automática o wifi manual.

Por tanto, conectado Descodificador UHD Smart WiFi  con Router Smart WiFi 6    mediante Cable Ethernet, en su primera (en ese caso, o siguiente)conexión

Cuando enciendas el descodificador por primera vez aparecerá una barra de progreso en la pantalla de tu televisor. Por ser la primera que lo conectas, tardará en encenderse más tiempo de lo habitual, es importante que no apagues el descodificador hasta que se complete el proceso.

De esa forma ya quedaría emparejado, con esa conexión por cable Ethernet, para las siguientes ocasiones.

Un Saludo :smileyhappy: