Foro

jon1974
Yo probé el VDSL
20-11-2025
Resuelto

Baja mediante Burofax

Mediante burofax enviado el día 12 de noviembre de 2025 a Movistar Telefónica de España S.A.U., apartado de correos 28080 Madrid, se solicitó la baja de la fibra y la línea telefónica 9********, así como de cualquier servicio asociado al contrato con identificador 3***********.

En dicho burofax, también se solicitó información sobre el procedimiento de devolución de equipos, con el fin de realizar la entrega de los mismos correctamente.

A día de hoy, 20 de noviembre de 2025, no he recibido respuesta alguna. Por este motivo, he procedido a entregar los equipos en una tienda Movistar, donde se me ha facilitado el correspondiente justificante de entrega. Sin embargo, la línea continúa activa y no se ha tramitado la baja solicitada.

Cabe recordar que el envío de un burofax tiene un coste y se realiza para evitar demoras y asegurar que el proceso se gestione de la forma más rápida y legal posible, evitando así tener que recurrir a otros procedimientos más laboriosos.

Desde el 1004 no fue posible obtener respuesta a mi solicitud, motivo por el cual se optó por esta vía, plenamente válida y legal para la cancelación de un servicio. Por todo ello, no comprendo que, pese a haber actuado conforme a la normativa, la línea siga activa y se prevea incluso el cobro de servicios no deseados, incumpliendo los plazos establecidos por la ley. Ruego revisen lo ocurrido y me indiquen, porque no esta dada de baja la linea.

Muchas gracias por su atención. Un saludo,.

***"Editado por Motivos de Seguridad "***

• Hola, jon1974 

Entendemos lo que nos indicas. Si deseas que gestionemos el trámite desde aquí, será necesario que nos envíes la información solicitada anteriormente.

Ten en cuenta que la gestión se realizará con la fecha en que la solicites por este medio. Posteriormente, en la siguiente factura, se efectuará la reclamación para que la aplicación sea retroactiva desde la fecha en que enviaste el burofax.

Quedamos atentos a tu respuesta para continuar con el proceso.

Un saludo.

Karen.

6 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    24-11-2025

Hola, jon1974 

Recuerda que estamos a tu disposición para cualquier consulta o gestión que desees realizar. En caso de que quieras solicitar la baja a través de aquí, puedes aportarnos la documentación necesaria para tramitarla.

¡Gracias por contar con nosotros y participar en la Comunidad! 

Saludos. 

Karen.

Comercial-movistar
    22-11-2025

Hola, jon1974 

Entendemos lo que nos indicas. Si deseas que gestionemos el trámite desde aquí, será necesario que nos envíes la información solicitada anteriormente.

Ten en cuenta que la gestión se realizará con la fecha en que la solicites por este medio. Posteriormente, en la siguiente factura, se efectuará la reclamación para que la aplicación sea retroactiva desde la fecha en que enviaste el burofax.

Quedamos atentos a tu respuesta para continuar con el proceso.

Un saludo.

Karen.

jon1974
    Yo probé el VDSL
    22-11-2025

Gracias por la ayuda prestada, si la baja se debe registrar dos días después , como máximo, a partir de recibir el burofax, por lo que cualquier gasto posterior deberá regularse. 

Un saludo

Comercial-movistar
    21-11-2025

Hola, jon1974 

Entendemos tu preocupación y lamentamos las molestias ocasionadas.

Queremos informarte que desde este canal no tenemos acceso al burofax, ya que su gestión corresponde a otro departamento. Sin embargo, podemos comprobar si la baja se ha realizado o no en nuestro sistema. En caso de que no esté aplicada, podemos gestionarla directamente desde aquí. Ten en cuenta que, si la tramitamos por este medio, se registrará con la fecha en la que realicemos la gestión. Una vez emitida la factura, podrás contactarnos para realizar el ajuste correspondiente, de manera que la baja se aplique desde la fecha en que la solicitaste por la vía legal.

Un saludo.

Karen.

jon1974
    Yo probé el VDSL
    21-11-2025

Buenos días Lourdes, lo primero agradecerte la ayuda que puedas prestarme y tu tiempo, quedo agradecido. 

Comentar lo primero, que desde la asesoría me comentan, que la información que me solicitas, esta en el burofax enviado y recogido por la persona y DNI que indica nuestra copia de "prueba de entrega" y certificado de la misma. El explicar este asunto por esta vía, es para ayudar a corregir posibles errores futuros a otros usuarios y usuarias. Yo sigo trabajando con ustedes a nivel personal y no pretendo realizar ninguna queja ni es mi intención. Simplemente estoy sorprendido que la empresa mande un burofax, con el coste que eso conlleva, y sabiendo la potestad legal que tiene, aun así, no se realice la baja. Agradezco que te ofrezcas a cursarla por este medio, pero la baja esta solicitada en tiempo y forma por la vía mas legal que existe para estos menesteres.

Lo que desearía es que confirmen esa baja, para no terminar haciéndolo mas adelante, con gastos, gestiones innecesarias, etc. Creo deberían localizar ese burofax( yo puedo decirte, DNI y hora de recepción de la persona que lo firmo), y proceder a la baja desde el día que indica la ley respecto a tiempos de un Burofax( esto lo dejo a los/las expertas).

Muchas gracias, nuevamente

Comercial-movistar
    20-11-2025

Hola jon1974

Te damos la Bienvenida a la Comunidad Movistar.

En primer lugar te pido disculpas por las molestias ocasionadas .Para poder tramitar la baja tienes que solicitarlo por teléfono en el 1004. En que caso de que lo hayas hecho y no hayas obtenido respuesta podemos tramitarte la baja por este medio, para ello es necesario que nos mandes por mensaje privado un escrito en el que indique el DNI y nombre de la persona que solicita la baja, nombre de la empresa y CIF, número de teléfono que quieres solicitar la baja. El escrito debe ir firmado por la persona responsable que solicita la baja.

Es preciso que nos mandes fotos de los siguientes documentos :

- DNI por ambas caras de la persona que solicita la baja.
    - CIF de la empresa

Una vez que hayas recibido estos datos procedemos a tramitar la baja de dicha línea.

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado"

Saludos. Lourdes