Baja mediante Burofax
Mediante burofax enviado el día 12 de noviembre de 2025 a Movistar Telefónica de España S.A.U., apartado de correos 28080 Madrid, se solicitó la baja de la fibra y la línea telefónica 9********, así como de cualquier servicio asociado al contrato con identificador 3***********.
En dicho burofax, también se solicitó información sobre el procedimiento de devolución de equipos, con el fin de realizar la entrega de los mismos correctamente.
A día de hoy, 20 de noviembre de 2025, no he recibido respuesta alguna. Por este motivo, he procedido a entregar los equipos en una tienda Movistar, donde se me ha facilitado el correspondiente justificante de entrega. Sin embargo, la línea continúa activa y no se ha tramitado la baja solicitada.
Cabe recordar que el envío de un burofax tiene un coste y se realiza para evitar demoras y asegurar que el proceso se gestione de la forma más rápida y legal posible, evitando así tener que recurrir a otros procedimientos más laboriosos.
Desde el 1004 no fue posible obtener respuesta a mi solicitud, motivo por el cual se optó por esta vía, plenamente válida y legal para la cancelación de un servicio. Por todo ello, no comprendo que, pese a haber actuado conforme a la normativa, la línea siga activa y se prevea incluso el cobro de servicios no deseados, incumpliendo los plazos establecidos por la ley. Ruego revisen lo ocurrido y me indiquen, porque no esta dada de baja la linea.
Muchas gracias por su atención. Un saludo,.
***"Editado por Motivos de Seguridad "***
Hola, jon1974
Entendemos lo que nos indicas. Si deseas que gestionemos el trámite desde aquí, será necesario que nos envíes la información solicitada anteriormente.
Ten en cuenta que la gestión se realizará con la fecha en que la solicites por este medio. Posteriormente, en la siguiente factura, se efectuará la reclamación para que la aplicación sea retroactiva desde la fecha en que enviaste el burofax.
Quedamos atentos a tu respuesta para continuar con el proceso.
Un saludo.
Karen.