Foro
Te agradezco lo que me comentas para solucionarlo, pero no tengo ni idea de cómo realizarlo si sabés de algún vídeo donde esplique todo el proceso te lo agradecería aver si así puedo solucionar. Gracias
Buenas Beni 1
Si no tienes los conocimientos para configurar tu propio Router, por lo general no se es un perfil de usuario que requiere tener su propio Router. Esto es algo que he dicho no pocas ocasiones. ¿Por qué? No es una cuestión de egos ni chorradas, sino por los problemas que ello trae consigo, aquí lo vemos a diario. Alguien que se deja llevar por, como lo llama mi hermano, una "guía burro" (no es un insulto, las llama así a la típica guía de a, b y c), antes o después tienes problemas. ¿Que haces si algo no sale como esperabas o Movistar modifica cualquier cosa en cualquier momento? En este mismo foro hay montones y montones y montones de hilos, y es un foro oficial de Movistar donde hay técnicos de Movistar trabajando, o personas como yo que invertimos el tiempo de forma altruísta... de los cuales muchos de ellos por lo general son quejas o problemas que el usuario tiene derivados directa o indirectamente por como tiene su red, los dispositivos que ha escogido tener en ellos, sus manías, sus... a pesar de que cualquier experto en la materia te diría que ni se te ocurriese hacerlo. Resultado? Que un % muy importante de estos hilos y "problemas" son en esencia desconocimiento del usuario, mala "prensa" para los de Movistar porque es a los que se les culpa, y para usuarios como yo pues tener que resolver problemas constantes de lo mismo porque el usuario ya sea por desconocimiento, manías o cualquier otra razón... prefiere culpar a otros de que su red va mal.
En cualquier caso, y quitando la moralina previa, "no es posible". Cada Router es diferente, incluso dentro del mismo fabricante, cada modelo lo es. Lo que he puesto arriba es una guía universal aplicable en esencia a cualquier Router (que obviamente permita ese tipo de gestión/configuración ya sea por web o por shell). No es posible hacer una guía universal para ello!! Pero es que aun cuando existan usuarios con un modelo similar al que tengas, su Router debería de estar configurado para sus necesidades, que no tienen por qué ser las tuyas.
En el pasado, y puedes mirar en el foro que por algún lado hay alguna, he ido poniendo algunas soluciones similares para algún equipo Asus o para algún equipo ubiquiti. Pero el problema y la cuestión siempre es la misma. Cada modelo concreto es diferente, todos los Router tienen sus propias limitaciones/peculiaridades, ya sean imposiciones del fabricante o limitaciones del propio hardware.
Todo eso hace que, aun cuando nos dijeses marca y modelo, a menos que de la casualidad de que tenga uno exactamente aquí conmigo y te pueda decir: Oye pues con seguridad se puede así o asá... o lo mismo cualquier otro usuario por supuesto, es cuanto menos complicado siquiera decirte si es o no es posible en el Router que tienes.
¿Puede configurarse así un Router? Técnicamente, sí, claro. Puede cualquier Router del mercado configurarse así? No, no porque el Router en sí mismo no tenga prestaciones del tipo que sea, sino porque el fabricante puede o no puede desde exponer ciertos ajustes a la interfaz Web o permitir o no cierto acceso más o menos limitado.... etc etc etc. Sorteado ese primer "problema", en si el hardware comprado o adquirido puede potencialmente configurarse de forma correcta, la otra parte sería configurarlo de la forma correcta. Y para esto pues depende en esencia del propio modelo concreto. Las interfaces son diferentes, las utilidades internas son diferentes, el modo de crear o no un servidor DNS condicional es diferente... etc etc etc.
Estoy seguro que en YT habrá montones de videos en relación a muchos equipos diferentes con configuraciones supuestamente buenas... y pueden servirte a lo mejor sí, o a lo mejor no. Yo desde luego jamás configuraría un Router, que a fin de cuenta es la puerta a toda mi red, por los consejos o no de un tercero que ni conozco.... opinión personal, por supuesto
Saludos compañero, y espero que se comprenda lo que quiero transmitir.